Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El optimismo cripto de un gigante de Wall Street: ¿a cuánto podría llegar el Bitcoin en 5 años?

Publicado 05.01.2022, 05:52 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Tras el buen desempeño que tuvo la criptomoneda más popular, el Grupo Goldman Sachs (NYSE:GS) dio su proyección respecto a cuánto aumentará en el mediano plazo

Si bien los criptoactivos empezaron el 2022 en baja y el Bitcoin se aleja de la barrera de los USD 50.000, uno de los bancos más grandes de Wall Street aseguró que la criptomoneda más popular continuará tomando participación de mercado del oro debido a una adopción más amplia de activos digitales, lo que posibilita la proyección de un precio de 100.000 dólares, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Goldman Sachs estima que la capitalización de mercado ajustada por flotación de bitcoin es poco menos de USD 700.000 millones. Eso representa una participación del 20% del mercado de “reserva de valor” que, según dijo, está compuesto por la criptomoneda y el oro. Al tiempo que remarcó que el valor del oro que está disponible para inversión se estima en USD 2,6 billones.

Para el banco de Wall Street, si la participación de Bitcoin en el mercado de reserva de valor sube “hipotéticamente” al 50% durante los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de USD 100.000, para un rendimiento compuesto anualizado del 17% o 18%, escribió Zach Pandl, codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes, en una nota el martes.

Cabe recordar que Bitcoin subió alrededor de 60% el año pasado. De esa manera, el activo digital más grande por valor de mercado alcanzó un récord de casi USD 69.000 en noviembre y aumentó más del 4.700% desde 2016.

De acuerdo a la publicación, aunque el consumo de recursos reales de la red Bitcoin puede ser un obstáculo para la adopción institucional, eso no detendrá la demanda del activo.

“Se han referido al Bitcoin durante mucho tiempo como oro digital. Y las críticas al oro tienden a aplicarse también a Bitcoin: no paga intereses ni dividendos, y no imita el rendimiento de activos más tradicionales. Los defensores dicen que el Bitcoin, al igual que el oro, sirve como protección contra el abuso sistémico de las monedas tradicionales”, destacó la publicación.

Pese al buen rendimiento en 2021, la moneda virtual más popular perdió 2% el lunes y registraba hoy un leve rebote este martes para quedar debajo de los USD 47.000.

Bitcoin se mantiene estable con soportes inmediatos en los USD 45.500 y USD 47.000 y resistencias en los 50.000 dólares. “Tirar los dados o hacer rodar una ruleta es probablemente una herramienta tan buena como otra para prever el devenir de los precios”, afirmaron los expertos de AJ Bell.

El token sondeó un piso de precios de USD 46.000, en zona de mínimos desde fines de septiembre de 2021. En tanto, algunas de las principales criptomonedas también experimentan bajas este año.

Ether, la segunda moneda más grande, y el índice Bloomberg Galaxy Crypto también estaban en rojo, con una pérdida de más de 3% cada uno. Los tokens más pequeños, como Solana, Cardano, Polkadot y Dogecoin, también perdieron algo de terreno el martes, según el portal especializado CoinGecko.

Los inversores parecen haberse retirado últimamente de los rincones más especulativos de los mercados globales, preocupados de que una marea menguante de estímulos de los bancos centrales pueda significar problemas. Por lo tanto, ante ese contexto de precaución, también hay cierta incertidumbre respecto de cuán expuestos deberían estar al Bitcoin y el universo criptográfico más amplio, dado que estos activos pueden ser considerados riesgosos y, por lo tanto, son objeto de un acalorado debate en la comunidad bursátil.

Para el Bitcoin, en general, no hay “nada preocupante en este punto”, dijo a Bloomberg Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el intercambio de cifrado Luno en Singapur. Las perspectivas de la moneda digital siguen siendo “alcistas” si se mantiene próximas al nivel de USD 48.000 a USD 49.000, agregó.

En el último año, el Bitcoin se movió en gran medida junto con activos más riesgosos como las acciones estadounidenses, aunque ese patrón parece romperse en las últimas semanas. Pesa en este sentido el reciente antecedente de que el índice S&P 500 de las empresas más grandes viene de subir aproximadamente un 5% en diciembre, mientras que el Bitcoin perdió más del 10%. Diciembre fue el primer mes desde junio que su desempeño fue divergente.

En tanto, los estudios técnicos sugieren algo como un punto de inflexión para el Bitcoin luego de un retroceso desde un máximo histórico de casi USD 69.000 en noviembre, lo que recortó su avance anual hasta el 66%, tras haber llegado a dispararse por encima del 100% en 2021, durante los picos de cotización de abril y noviembre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.