A pesar del claro optimismo de los inversores en el mercado de valores de los EE. UU., la actividad de los compradores del Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas sigue siendo muy débil. Recordemos, que la correlación entre estos dos mercados es bastante alta, lo que significa que debemos buscar el motivo de la cautela de los inversores en el mercado de las criptomonedas o por el contrario, la causa del optimismo en el mercado de valores de los EE. UU.
Tengamos en cuenta, que Solana y XRP han sido los líderes claros del mercado criptografico en las últimas 24 horas, sumando más del 4% de ganancias. Mientras que el BTC y el ETH cotizan con un ligero signo negativo. El éxito de Solana está impulsado por un aumento en las ventas secundarias de NFT en toda la red de Solana. Estamos hablando de un crecimiento de más del 21,5% en solo 24 horas, lo que respalda al token.
Por otra parte, también debemos señalar el optimismo en el mercado de valores de los EE. UU., que se debe en gran parte, a la publicación de un informe inesperadamente muy sólido sobre el mercado laboral de los EE. UU. Pero a pesar de esto, la actividad de los compradores del BTC sigue siendo muy débil.
Análisis técnico del BTC
El análisis técnico apunta a la clara debilidad de los compradores del Bitcoin. En el intervalo de tiempo de cuatro horas, se ve claramente que cada próximo máximo se vuelve más bajo que el anterior. En consecuencia, hasta la vuelta por encima del nivel de 27 500, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Debemos tener en cuenta, no solo una caída a 26 100, sino también a 25 000.
También es importante comprender, que el retorno del BTC por encima de 27 500 no actuará como una señal de compra de calidad. Solo otra ruptura del nivel psicológico de 28 000 puede indicar la voluntad de los compradores de una reanudación del crecimiento de los precios. Cerca de este nivel hay una línea de tendencia trazada a través de los últimos tres máximos. Su perforación y fijación sobre esta, indicará un claro debilitamiento de los vendedores.