♦ El optimismo inicial se diluyó debido al alza en las tasas de interés de los bonos soberanos y un dólar más fuerte. Vimos cautela en antelación al feriado del Día del Trabajo en EE. UU. el próximo lunes. El reporte de empleo mostró un mercado laboral resiliente, con una creación de 187 mil plazas en agosto (vs 170 mil del consenso), mientras que la tasa de desempleo subió a 3.8% desde 3.5%. Además, el ISM manufacturero de agosto en 47.6pts superó las expectativas. Mester (Fed de Cleveland) dijo que la inflación permanece alta a pesar de las recientes mejoras y que el mercado laboral muestra un mejor balance, pero continúa fuerte. En otras latitudes, la sorpresiva caída de 0.2% t/t anualizada (vs +1.2% del consenso) del PIB del 2T23 de Canadá sugiere que el banco central ha hecho lo suficiente contra la inflación y refuerza la expectativa de una tasa sin cambios la próxima semana.
♦ Los Treasuries revirtieron las ganancias iniciales y cerraron con un empinamiento, resultado de pérdidas de hasta 8pb en la parte larga. Así, el diferencial 2/10 subió a -70pb vs -75pb ayer. En el mercado local, los Bonos M también se empinaron con ajustes de +7pb en la parte larga. El MXN (-0.3%) extendió las pérdidas de ayer y cerró en 17.09 por dólar.
♦ Los futuros del crudo repuntaron, con el WTI (+2.7%) y el Brent (+2.2%) en máximos del año. La reacción de los precios siguió la caída de 11% en las exportaciones de Arabia Saudita en agosto, una producción limitada de la OPEP+, menores inventarios en EE. UU. y una mayor probabilidad de un 'aterrizaje suave'. Los inversionistas muestran mayor convicción de precios altos. Las apuestas por un precio de 100 US$/bbl en los próximos 12 meses han aumentado, con el interés abierto en opciones de compra de 120,000 contratos (vs 80,000 contratos en julio). Además, la volatilidad implícita ha disminuido, haciendo más barata la compra de opciones.