• El optimismo por recortes del Fed se extendió, beneficiando a los activos de riesgo particularmente en la sesión de América. Los principales índices extendieron las ganancias hacia nuevos máximos históricos en medio de cierta rotación a empresas de menor capitalización. El mercado también asimiló el curso de la temporada de reportes trimestrales. En datos, las ventas minoristas de junio en EE. UU. resultaron mejor a lo esperado, aunque con un avance nulo respecto al mes previo. El oro (+1.9%) alcanzó un récord de 2,267 US$/oz t de la mano de un desplazamiento a la baja en curvas de bonos soberanos, a su vez apoyadas también por menores precios del petróleo (-1.3%).
• Ganancias generalizadas en bonos europeos, con las referencias de 10 años apreciándose 4pb. La curva de Treasuries se aplanó con fuerza debido a menores cambios en la parte corta y un fortalecimiento de hasta 9pb en la zona de mayor duración. La nota de 2 años se ubicó en 4.42% (-3pb) y la de 10 años en 4.16% (-7pb). El rally permeó a la curva de Bonos M, apreciándose 8pb en promedio y hasta 13pb en la parte larga. Los swaps de TIIE-28 tuvieron ganancias de 2pb, también con una pendiente más plana. La subasta primaria observó una mejor demanda por el Udibono de 3 años (2.06x) relativo al Bono M de 30 años (1.79x).
• Desempeño mixto entre principales divisas, con pocos cambios en índices del dólar. En emergentes, el MXN destacó entre las más fuertes junto a otras latinoamericanas. El peso se apreció 0.60% a 17.65 por dólar, cerrando en la parte baja del rango intradía.
• Bolsas mixtas en Asia y a la baja en Europa. El DJIA avanzó 1.8% y el Russell 2000 3.5%. En tanto, el S&P 500 subió 0.6% a pesar de pérdidas en Tecnología y Comunicaciones, con Industriales liderando. También las Financieras mostraron buen desempeño, destacando Bancos. El Índice de Bancos Regionales KBW ganó 4.5%. En México, el IPC ganó 0.12% a 54,378 unidades.