El precio del oro continúa gravitando en la zona de $1930 la onza este miércoles, mientras los inversores esperan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
Al momento de escribir, el oro spot XAU/USD cotiza en $1924, 0,20% por debajo de su precio de apertura, habiendo rebotado desde el área de $1900 el martes.
El metal continúa oscilando al ritmo del dólar y los rendimientos de los bonos estadounidenses, que a su vez son impulsados por las expectativas en torno a la decisión de la Fed.
Para el anuncio de las 19:00 GMT, se espera que el banco central anuncie un incremento de tipos de interés de 25 puntos base, para llevar el rango objetivo de la tasa de fondos federales a 4,50-4,75%. Este incremento sería la mitad del aplicado en diciembre, dado que la inflación está dando señales de ralentización.
La atención se centrará en el comunicado y las palabras del presidente de la Fed Jerome Powell, en busca de indicios sobre los próximos movimientos de política monetaria.
Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene un sesgo alcista de corto plazo aunque denota pérdida de impulso mientras los inversores se mantienen en modo de espera.
Un quiebre sobre los máximos semanales en el área de $1935 podría habilitar una prueba del máximo de nueve meses registrado en $1949.
Por otro lado, una pérdida dela media móvil de 20 días en el área de $1910, podría debilitar la estructura de corto plazo, exponiendo la zona de soporte de $1895.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.