El precio del oro se recuperó este miércoles después de un máximo de casi cuatro meses, de la caída del día de ayer, ya que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus causaron una afluencia de capital hacia activos seguros, de refugio y provocaron esperanzas de tasas de interés más bajas por parte de los bancos centrales.
El precio del oro aumentó en un 0,85% a $ 1.649.01 por onza, después de haber perdido un 1,9% en la sesión anterior debido a la toma de ganancias por parte de los inversores.
Este es un escape típico a los activos de refugio seguros, después de la propagación del coronavirus no solo a los países asiáticos, sino también a Italia y Medio Oriente", según los analistas del mercado.
Existe la posibilidad de que el oro, como activo seguro, aún no haya alcanzado su punto máximo. La influencia económica debería ser más fuerte que la evaluación actual del mercado. Ya existe una cierta probabilidad de que la tasa de la Fed sea reducida en 25 puntos básicos.
Mientras tanto, el paladio creció en un 0.63% a $ 2.715.14 la onza, mientras que el platino creció en un 0.15% a $ 927.83. El precio de la plata creció en un 0.52% a $ 18.07 la onza, cayendo 4.1% en la sesión anterior.