El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.39% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 17.50 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.4212 y un máximo de 17.5420 pesos por dólar. Lo anterior fue consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense de 0.23% de acuerdo con el índice ponderado. En la sesión se elevó la aversión al riesgo debido al estancamiento en las negociaciones entre la administración de Joe Biden y líderes republicanos para elevar el techo de la deuda y evitar un incumplimiento en el pago de obligaciones de deuda. El líder republicano, Kevin McCarthy señaló tras la reunión con Biden que todavía hay mucha distancia en las negociaciones. McCarthy también hizo un comentario positivo de que se podría alcanzar un acuerdo antes de que termine la semana. Sin embargo, el mercado cambiario no reaccionó a este comentario, pues se interpreta como presión para que la administración de Biden acepte recortes de gasto a cambio del incremento al techo de la deuda.
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas hoy fueron: el peso chileno con 1.62%, el rublo ruso con 1.17%, la corona noruega con 1.10%, el real brasileño con 1.00%, el sol peruano con 0.78%, el peso colombiano con 0.74%, el dólar australiano con 0.66% y la corona sueca con 0.40%. Solamente tres divisas ganaron terreno: el shekel israelí con 0.28%, el zloty polaco con 0.26% y la rupia india con 0.11%. La aversión al riesgo también se observó en el mercado de capitales, en donde el Dow Jones perdió 1.01%, el S&P 500 0.64% y el Nasdaq 0.18%.
Durante la sesión se destacó la participación de varios oficiales de la Reserva Federal. John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, señaló que será importante monitorear el impacto de las altas tasas de interés sobre la economía, pues la política monetaria actúa con rezago, pero agregó que la inflación se está moviendo en la dirección correcta. El presidente de la Fed de Nueva York, Austan Golsbee, mencionó estar indeciso sobre el anuncio de política monetaria de junio y que primero será importante observar indicadores económicos que se publicarán en las siguientes semanas. La presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, no hizo comentarios específicos sobre la política monetaria en Estados Unidos.
En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0855 y un máximo de 1.0905 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2466 y un máximo de 1.2547 dólares por libra. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 18.9375 y un máximo de 19.0802 pesos por euro.