Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62%

Publicado 06.07.2022, 04:21 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62% o 12.6 centavos, cotizando alrededor de 20.66 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.4941 y un máximo de 20.7862 pesos, nivel no visto desde el 16 de marzo. Con la depreciación del peso se acumulan cuatro sesiones consecutivas de depreciación, con el tipo de cambio subiendo 2.72% o 54.6 centavos. La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado avanzó 0.40%, acumulando cuatro sesiones consecutivas de incrementos por 1.75%. El dólar estuvo impulsado por un incremento en la demanda como divisa refugio, pues durante la mañana en el mercado prevaleció el nerviosismo asociado a una posible recesión económica en Estados Unidos.

El nerviosismo también se reflejó en el mercado de materias primas, en donde las pérdidas se concentraron en los precios del petróleo, con el WTI retrocediendo 1.05% y cotizando en 98.46 dólares por barril, mientras que el brent perdió 2.32%, cotizando en 100.39 dólares por barril. Con lo anterior, el WTI y el brent acumulan caídas mensuales de 6.90% y 12.56%. Entre los metales industriales el cobre perdió 1.98%, acumulando un retroceso mensual de 9.06% y anual de 22.94%. Por su parte, el níquel perdió 3.54%. En la sesión, el índice de precios de materias primas de Bloomberg registró un retroceso de 1.00%, acumulando un retroceso semanal de 5.44%.

No todos los mercados mostraron un comportamiento consistente con una mayor aversión al riesgo. En el mercado de bonos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 12.1 puntos base, ubicándose en 2.93%, señal de una menor demanda. Asimismo, en el mercado de capitales se registraron ganancias hacia el cierre de la sesión, con el S&P 500 avanzando 0.36% y el Nasdaq 0.35%. Las ganancias del mercado de capitales probablemente están relacionadas con la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que no ofrecieron información adicional a lo que ya se había mencionado en el anuncio del 15 de junio. Las minutas reiteraron que el siguiente incremento a la tasa de interés podría ser de 50 o 75 puntos base. Asimismo, muchos participantes del Comité consideran un riesgo importante que la inflación se afiance en un nivel elevado si el público comienza a cuestionar las decisiones de política monetaria, por lo que subrayan la importancia de actuar con firmeza a la par de una comunicación clara y eficaz.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más depreciadas fueron el peso chileno con 2.13%, ante la caída en el precio del cobre, alcanzando una cotización de 993.91 pesos por dólar, nuevo máximo en registro. La segunda divisa más depreciada fue el peso colombiano con 1.70%, alcanzando una cotización histórica de 4,394 pesos colombianos por dólar. Le siguieron el rand sudafricano con 1.49%, el zloty polaco con 1.48%, la lira turca con 1.29%, el florín húngaro con 1.24%, la corona checa con 0.97% y el sol peruano con 0.90%. Entre las divisas relevantes destacó el euro que se depreció 0.80%, cotizando en 1.0184 dólares por euro y tocando un mínimo de 1.0162 dólares, nivel no visto desde el 12 de diciembre del 2002. Por su parte, la libra se depreció 0.21%, cotizando en 1.1922 dólares por libra, tocando un mínimo de 1.1876 dólares por libra, su menor nivel desde el 26 de marzo del 2020.

En México la agencia calificadora S&P Global Ratings ratificó la calificación crediticia de México en BBB, revisando la perspectiva para la calificación de negativa a estable. El ajuste se sustenta principalmente la expectativa de que el gobierno procurará políticas económicas que resultarán en una dinámica fiscal y de deuda estable. La calificadora continúa reconociendo riesgos como el respaldo del gobierno a Pemex y la CFE, así como la posibilidad de que haya un deterioro de la relación comercial con Estados Unidos, lo que podría deteriorar el sentimiento de los inversionistas.

Durante la sesión, el euro tocó un máximo de 1.0276 y un mínimo de 1.0162 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un máximo de 21.1964 y un mínimo de 20.9720 pesos por euro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.6608 pesos por dólar, 1.1922 dólares por libra y en 1.0184 dólares por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.