Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62%

Por Banco Base (Gabriela Siller Pagaza)Forex06.07.2022 16:21
mx.investing.com/analysis/el-peso-cerro-la-sesion-con-una-depreciacion-de-062-200457474
El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62%
Por Banco Base (Gabriela Siller Pagaza)   |  06.07.2022 16:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62% o 12.6 centavos, cotizando alrededor de 20.66 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.4941 y un máximo de 20.7862 pesos, nivel no visto desde el 16 de marzo. Con la depreciación del peso se acumulan cuatro sesiones consecutivas de depreciación, con el tipo de cambio subiendo 2.72% o 54.6 centavos. La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado avanzó 0.40%, acumulando cuatro sesiones consecutivas de incrementos por 1.75%. El dólar estuvo impulsado por un incremento en la demanda como divisa refugio, pues durante la mañana en el mercado prevaleció el nerviosismo asociado a una posible recesión económica en Estados Unidos.

El nerviosismo también se reflejó en el mercado de materias primas, en donde las pérdidas se concentraron en los precios del petróleo, con el WTI retrocediendo 1.05% y cotizando en 98.46 dólares por barril, mientras que el brent perdió 2.32%, cotizando en 100.39 dólares por barril. Con lo anterior, el WTI y el brent acumulan caídas mensuales de 6.90% y 12.56%. Entre los metales industriales el cobre perdió 1.98%, acumulando un retroceso mensual de 9.06% y anual de 22.94%. Por su parte, el níquel perdió 3.54%. En la sesión, el índice de precios de materias primas de Bloomberg registró un retroceso de 1.00%, acumulando un retroceso semanal de 5.44%.

No todos los mercados mostraron un comportamiento consistente con una mayor aversión al riesgo. En el mercado de bonos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 12.1 puntos base, ubicándose en 2.93%, señal de una menor demanda. Asimismo, en el mercado de capitales se registraron ganancias hacia el cierre de la sesión, con el S&P 500 avanzando 0.36% y el Nasdaq 0.35%. Las ganancias del mercado de capitales probablemente están relacionadas con la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que no ofrecieron información adicional a lo que ya se había mencionado en el anuncio del 15 de junio. Las minutas reiteraron que el siguiente incremento a la tasa de interés podría ser de 50 o 75 puntos base. Asimismo, muchos participantes del Comité consideran un riesgo importante que la inflación se afiance en un nivel elevado si el público comienza a cuestionar las decisiones de política monetaria, por lo que subrayan la importancia de actuar con firmeza a la par de una comunicación clara y eficaz.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más depreciadas fueron el peso chileno con 2.13%, ante la caída en el precio del cobre, alcanzando una cotización de 993.91 pesos por dólar, nuevo máximo en registro. La segunda divisa más depreciada fue el peso colombiano con 1.70%, alcanzando una cotización histórica de 4,394 pesos colombianos por dólar. Le siguieron el rand sudafricano con 1.49%, el zloty polaco con 1.48%, la lira turca con 1.29%, el florín húngaro con 1.24%, la corona checa con 0.97% y el sol peruano con 0.90%. Entre las divisas relevantes destacó el euro que se depreció 0.80%, cotizando en 1.0184 dólares por euro y tocando un mínimo de 1.0162 dólares, nivel no visto desde el 12 de diciembre del 2002. Por su parte, la libra se depreció 0.21%, cotizando en 1.1922 dólares por libra, tocando un mínimo de 1.1876 dólares por libra, su menor nivel desde el 26 de marzo del 2020.

En México la agencia calificadora S&P Global Ratings ratificó la calificación crediticia de México en BBB, revisando la perspectiva para la calificación de negativa a estable. El ajuste se sustenta principalmente la expectativa de que el gobierno procurará políticas económicas que resultarán en una dinámica fiscal y de deuda estable. La calificadora continúa reconociendo riesgos como el respaldo del gobierno a Pemex y la CFE, así como la posibilidad de que haya un deterioro de la relación comercial con Estados Unidos, lo que podría deteriorar el sentimiento de los inversionistas.

Durante la sesión, el euro tocó un máximo de 1.0276 y un mínimo de 1.0162 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un máximo de 21.1964 y un mínimo de 20.9720 pesos por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.6608 pesos por dólar, 1.1922 dólares por libra y en 1.0184 dólares por euro.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62%
 

Artículos relacionados

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.62%

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email