El peso cotiza alrededor de 19.8641 pesos por dólar, con una apreciación de 0.58%, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.8080 y un máximo de 20.0136 pesos por dólar. Cabe destacar que, el peso es la divisa más apreciada en la sesión y se debe a que los partidos de oposición han reiterado su voto en contra de la reforma al Poder Judicial, lo que eleva la probabilidad de que la reforma no se apruebe.
A pesar de la apreciación del peso, el enfoque técnico indica que la tendencia al alza para el tipo de cambio continúa. De hecho, desde abril, que comenzó la tendencia al alza, se ha visto una depreciación escalonada del peso, algo que se espera continúe, por lo que la apreciación del peso puede ser considerada como una corrección a la baja.
Por ahora se espera que el tipo de cambio se consolide en un canal entre 19.80 y 20.00 pesos por dólar, antes de continuar con la tendencia al alza. Cabe destacar que aún existen muchos riesgos, entre ellos: 1) la reforma al Poder Judicial, 2) el miedo por la posibilidad de que Estados Unidos caiga en una recesión, 3) el proceso electoral de Estados Unidos y 4) el menor atractivo por carry trade.
Para que se pueda hablar de un cambio de tendencia, el tipo de cambio debe romper a la baja el promedio móvil de 50 días de 18.80 pesos por dólar y la línea baja de la tendencia de 18.70 pesos.