El peso cotiza en 17.0509 pesos por dólar, apreciándose 0.56% o 9.6 centavos, tocando un máximo de 17.1742 y un mínimo de 17.0305 pesos por dólar. La apreciación del peso se deba a 2 factores:
1. Optimismo en torno a la actividad económica de Estados Unidos y, por consecuencia, de México. Hay que recordar que México se beneficia de la fortaleza económica de Estados Unidos a través de las exportaciones, remesas e inversión extranjera directa.
2. El debilitamiento del dólar estadounidense de 0.18%, de acuerdo al índice ponderado, ante los comentarios del principal regulador bancario de la Reserva Federal, Michael Barr, el cual comentó sobre los deseos de la Fed de que los bancos comiencen a utilizar un enfoque estandarizado para estimar los riesgos crediticios, operativos y comerciales, en lugar de confianza en las estimaciones de los bancos. Asimismo, mencionó que, aunque el sistema es sólido, se necesitan cambios que resultarán en más reservas para protegerse contra pérdidas. Entre los cambios destacan que aumentarán los requisitos de capital en general para los bancos más grandes y complejos. Las nuevas reglas de capital se aplicarán a los bancos y sociedades de cartera bancarias con más de 100 mil millones de dólares en activos. Actualmente, esas restricciones se aplican a las empresas que tienen 700 mil millones de dólares o más en activos.
Desde un enfoque técnico, los indicadores muestran resultados mixtos, a la espera de la publicación de la inflación de Estados Unidos el miércoles 12 de julio. Sin embargo, es posible que la tendencia a la baja para el tipo de cambio se mantenga, lo que puede llevar a la paridad al mínimo del año de 16.9811 pesos por dólar.