Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.41%

Por Banco Base (Gabriela Siller Pagaza)Forex03.10.2022 07:52
mx.investing.com/analysis/el-peso-inicia-la-sesion-con-una-apreciacion-de-041-200459742
El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.41%
Por Banco Base (Gabriela Siller Pagaza)   |  03.10.2022 07:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
UK100
-0.22%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/MXN
+0.22%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-0.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DE40
0.42%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CSGN
+8.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DBKGn
0.50%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Mercado de cambios

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.41% u 8.2 centavos, cotizando alrededor de 20.05 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.0485 y un máximo de 20.1393 pesos. En el mercado cambiario se observa un desempeño mixto, pues persiste el nerviosismo sobre el futuro de la actividad económica global, debido a la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de la mayoría de los bancos centrales, en específico de la Reserva Federal. En las últimas dos semanas también se intensificaron los riesgos por el conflicto en Ucrania y las tensiones entre Rusia y países de Occidente, por lo que se ha elevado la probabilidad de que nuevamente se observe una crisis de oferta para productos agrícolas, principalmente granos.

Debido a la cautela de los mercados, el índice ponderado del dólar muestra un avance de 0.05% frente a sus principales cruces, siendo las divisas más depreciadas el florín húngaro con 0.76%, cotizando alrededor de 434.91 florines por dólar, el shekel israelí con 0.74%, alcanzando un nivel de 3.6151 shekels por dólar, no visto desde el 16 de abril del 2020, la rupia india con 0.64%, cotizando alrededor de 81.87 rupias por dólar, la corona sueca con 0.61%, cotizando alrededor de 11.13 coronas por dólar, la rupia de indonesia con 0.49%, tocando un nivel de 15,305 rupias, no visto desde el 29 de abril del 2020 y el euro con 0.44%, cotizando alrededor de 0.9882 dólares por euro.

Pocas divisas ganan terreno: el rublo ruso con 1.80%, el dólar neozelandés con 1.11%, el dólar australiano con 0.91%, el dólar canadiense con 0.75%, la corona noruega con 0.62%, el rand sudafricano con 0.45%, el peso mexicano con 0.41%, la libra esterlina con 0.39% y el peso chileno con 0.39%. Las divisas que se aprecian son principalmente de países productores de materias primas, por un incremento de los precios del petróleo ante la especulación de que este 5 de octubre, la OPEP y países aliados podrían anunciar un recorte conjunto a la producción petrolera de más de 1 millón de barriles diarios. En el mercado de materias primas, el WTI avanza 4.26% a 82.88 dólares por barril, mientras que el brent 4.02% a 88.56 dólares por barril. Cabe recordar que México no es un país líder en la producción y exportación de materias primas. Sin embargo, el peso se aprecia por ser la segunda divisa entre las economías emergentes con mayor liquidez y operar las 24 horas del día, por lo que sirve para especular sobre movimientos de otras divisas de economías emergentes que sí son productores líderes de materias primas.

Entre las divisas que ganan terreno se destaca la libra esterlina que avanza 0.39% y cotiza alrededor de 1.1214 dólares por libra. Lo anterior se debe a que la primera ministro Liz Truss y el ministro de finanzas, Kwasi Kwarteng, dieron marcha atrás al plan para eliminar la tasa de impuestos del 45% al grupo de población con ingresos superiores a 150 mil libras esterlinas por año. Si bien en medios se considera esta decisión como una humillación política para el reciente gobierno de Liz Truss, en los mercados financieros la reacción ha sido favorable, disminuyendo presiones principalmente en el mercado de bonos. La tasa a 10 años en Reino Unido muestra una disminución de 15.8 puntos base a 3.93%, mientras que la tasa a 10 años baja 10.9 puntos base a 3.71%.

La semana inicia con incertidumbre en el mercado de capitales, ante la especulación sobre la posibilidad de que algunos bancos, en específico Credit Suisse (SIX:CSGN) y Deutsche Bank (ETR:DBKGn), puedan cumplir con sus obligaciones.  Las pérdidas son moderadas con el FTSE 100 de Londres perdiendo 0.38%, mientras que el DAX de Alemania retrocede 0.12%. En específico, las acciones de Credit Suisse muestran una caída del 7.52%, acumulando un retroceso en el año de 59.53%, aunque esto no se ha traducido en pérdidas más profundas para el resto del mercado. Por su parte, las acciones de Deutsche Bank pierden 1.00%, retrocediendo 32.35% en el año. En el mercado de futuros, los principales índices en Estados Unidos muestran ganancias moderadas, con el S&P 500 avanzando 0.67% y el Nasdaq avanzando 0.33%.

En cuanto a indicadores económicos, se destacó la publicación en Turquía de la inflación de septiembre en 3.08% mensual, subiendo desde 1.46% mensual en agosto. A tasa anual, la inflación se ubicó en 83.45%, subiendo desde 80.21% en agosto y nuevo máximo desde junio de 1998.

En la sesión se espera la publicación en Estados Unidos del indicador ISM de manufactura para septiembre a las 9:00 horas, mientras que en México a la misma hora se publicarán las remesas de agosto y la encuesta de especialistas del sector privado elaborada por Banco de México. A las 12:00 horas se espera la publicación del indicador IMEF de manufactura.

Cabe agregar que esta mañana se está dando a conocer en la conferencia matutina del Gobierno Federal, una extensión del pacto para la reducción de la inflación. De acuerdo con el secretario de Hacienda, la mejor respuesta es aumentar la producción de alimentos y reducir costos regulatorios para favorecer la oferta de alimentos. El Gobierno Federal eliminará para las empresas participantes trámites y permisos, incluyendo regulaciones sanitarias, aranceles de importación y barreras no arancelarias al comercio internacional. Asimismo, continuará la política para limitar los precios de gasolinas y electricidad y congelará las tarifas de autopistas hasta febrero del 2023. El gobierno cancelará la exportación de maíz blanco, frijol, sardina y chatarra de aluminio y acero empleada para el envasado de alimentos. Además, el secretario de hacienda agregó que se analizará la posibilidad de cancelar las exportaciones de otros productos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.98 y 20.12 pesos por dólar.  

Mercado de Dinero y Deuda

En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 2 puntos base, ubicándose en 9.65%. En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 12.8 puntos base, ubicándose en 3.70%.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.50% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.1716 a 1 mes, 21.7229 a 6 meses y 21.4246 pesos por dólar a un año.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.41%
 

Artículos relacionados

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.41%

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email