Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El peso mexicano cierra en $18.09 spot

Publicado 30.03.2023, 06:08 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

Cierre de Mercados

El peso mexicano cierra en $18.09 spot, sin cambios respecto ayer, rompiendo la racha de ganancias de los últimos cinco días.

Los ánimos de los inversionistas siguen mejorando a medida que los acontecimientos en el sector bancario quedan en el pasado. Gran parte del rally positivo se atribuye a la expectativa de que los bancos centrales serán menos restrictivos en sus siguientes decisiones, así como que, están cerca de hacer una pausa.

En ese sentido, destacaron los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal. La presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, comentó que previo a las turbulencias en el sector bancarios la autoridad monetaria de EUA proyectaba una tasa de interés más alta. Collins dijo sentirse cómoda ante un ritmo de alzas de 25 puntos base reunión a reunión. Por su parte, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, declaró que aún queda trabajo por hacer para controlar la inflación, aunque destacó que las presiones inflacionarias no son causadas por los salarios y que se desconoce el impacto de las turbulencias bancarias en el crédito. Sin embargo, Kashkari dijo que el estrés bancario puede extenderse. Por último, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, comentó que el endurecimiento de las condiciones crediticias junto con el endurecimiento monetario acumulado, podrían reducir con mayor rapidez la inflación. Los tres presidentes regionales coincidieron en que aún se requiere de mayor progreso en la inflación, por lo que no anticipan recortes en la tasa de interés de EUA tras alcanzar su nivel final.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En México, el banco central elevó la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 11.25%, en línea con el consenso del mercado. De esta manera Banco de México ha comunicado que mientras la economía ha sido resiliente, la trayectoria de la inflación permanece estable. En particular, la autoridad monetaria mexicana sigue anticipando una convergencia a la meta de 3% en el cuarto trimestre de 2024.

En el mercado de materias primas, la referencia de crudo WTI repunta ligeramente al cierre de sesión en 1.92% a 74.37 dólares por barril, en medio de un retroceso generalizado del dólar.

Por último, la bolsa mexicana cierra con un avance de 0.59%, en línea con sus pares estadounidenses.

Mercado Accionario

El IPC finalizó la jornada del jueves en 54,199 unidades, subiendo 0.59% respecto al cierre del miércoles. Las emisoras que lideraron los incrementos fueron: GENTERA (BMV:GENTERA), ALSEA (BMV:ALSEA), TLEVISA, GRUMA y PEÑOLES (BMV:PEOLES). En contraste, sobresalieron los descuentos en: LIVEPOL, PINFRA, OMA, ASUR y GAP. De esta forma, el índice liga cuatro sesiones consecutivas con variaciones positivas.

Los principales índices de Estados Unidos concluyeron con movimientos positivos generalizados. El Nasdaq avanzó 0.73%, el S&P 500 subió 0.57% y el promedio industrial Dow Jones se elevó 0.43%. Los sectores del S&P 500 que encabezaron las alzas fueron: Bienes Raíces, Tecnología de la Información y Consumo Discrecional.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $18.05 y $18.16 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.09 por dólar, prácticamente sin cambios respecto al cierre de ayer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: la Eurozona, estimación de inflación (3:00am); de México, tasa de desempleo (6pm); y de Estados Unidos, ingreso y gasto personal (6:30am), y sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (8am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $18.05 spot.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.