Cierre de Mercados
El peso mexicano cotizó en un rango acotado para concluir en $18.00 spot, una depreciación de cuatro centavos respecto su cierre previo.
Los operadores han comenzado la semana cautelosos. Esto debido a la Comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, que iniciará mañana y concluirá el miércoles.
Por otro lado, los mercados financieros se mantendrán nuevamente atentos a la agenda económica, principalmente en EUA con diversos reportes de empleo. Asimismo, en México, se publicará las cifras de inflación de febrero. Tales referencias económicas les permitirán a los inversionistas evaluar la siguiente alza de tasa de interés, tanto por la Fed como por Banco de México.
En ese sentido, la moneda mexicana podría extender su rally positivo o pasar hacia una corrección técnica.
Mientras tanto, en la economía estadounidense, los pedidos de fábrica se contrajeron en enero, al registrar una caída de -1.6% a tasa mensual, desde el +1.8% de diciembre pasado. Sin embargo, el indicador cayó menos de lo anticipado por el consenso, que esperaba una contracción del 1.8%.
Sobre el precio del petróleo, la referencia internacional del crudo WTI se ubica al cierre en 80.46 dólares por barril, un avance de 0.98%.
Por último, la bolsa mexicana retrocedió 0.48% al inicio de semana.
Mercado Accionario
El IPC finalizó la primera sesión de la semana en 53,924 puntos, con un retroceso de 0.48% respecto al cierre del viernes. Las empresas que registraron los mayores descensos fueron: GMÉXICO, SITES, GCC, GRUMA y FEMSA (BMV:FEMSAUBD). Por el contrario, los avances fueron encabezados por: KOF, MEGA, OMA, WALMEX y QUÁLITAS.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidores terminaron este lunes con rendimientos mixtos: El índice Nasdaq marcó un retroceso de 0.11%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones subieron 0.07% y 0.12% respectivamente. Los sectores del S&P 500 que tuvieron los mejores desempeños en el día fueron: Servicios Públicos, Tecnología de la Información y Consumo Básico.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.95 y $18.04 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.00 por dólar, una depreciación de cuatro centavos respecto al cierre del viernes.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias económicas serán de México, con el índice de confianza del consumidor (6:00am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $18.00 spot.