El peso mexicano se depreció 11 centavos respecto ayer, con lo que finalizó en $17.07 spot, con los operadores moderando el apetito por el riesgo ante la publicación de mañana del PIB del primer trimestre de 2024 de Estados Unidos. Mientras tanto, los mercados asimilan las cifras de Meta. En la escena geopolítica, se mantiene cierta preocupación de que, Israel inicie una ofensiva a la ciudad de Rafah, o escalen sus diferencias con Hezbollah, su enemigo en el Líbano.
El sentimiento de mercado se mantuvo mixto este miércoles, debido a que los inversionistas se mantienen al pendiente de varios frentes. Sin embargo, mañana centrarán su atención en la cifra de crecimiento económico de EUA, la cual permitirá especular sobre los recortes de tasa por parte de la Reserva Federal.
Al respecto, existe cierto temor entre los inversionistas de que, la inflación este tornándose un poco más reacia a bajar en el corto plazo. Dichas perspectivas aumentaron el rendimiento de subasta del bono del Tesoro de EUA a 5 años, al ubicarse en 4.659% desde 4.655% registrado en las operaciones previas a la subasta.
En el ámbito económico, en EUA las órdenes de bienes duraderos aumentaron 2.6% a tasa mensual en marzo, superando en una décima el consenso de mercado, y una mejora respecto el mes previo (+0.7%).
Sobre el precio del petróleo, los inversionistas siguen descontando el ímpetu que generó el conflicto Irán-Israel. De esta forma, la referencia de crudo WTI descendió 0.66% a 82.81 dólares por barril, a pesar de la reducción de 6.37 millones de barriles en las reservas de petróleo de EUA.
Por último, el índice principal de la bolsa mexicana retrocedió 0.30%, registrando su primera caída en cuatro sesiones.
Mercado Accionario
El IPC se contrajo 0.30%, para ubicarse en las 56,464 unidades. Las emisoras que más bajaron fueron: ALSEA (BMV:ALSEA), LAB, GCARSO, GCC y VESTA. Por el contrario, sobresalieron los aumentos en: CHDRAUI, PEÑOLES (BMV:PEOLES), KOF, MEGA y BAJIO.
Los principales índices de Wall Street concluyeron con movimientos mixtos. El Nasdaq y el S&P 500 se elevaron 0.10% y 0.02%, respectivamente. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.11%. Los sectores del S&P 500 con mayores alzas fueron: Consumo Discrecional, Consumo Básico y Servicios Públicos.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $16.91 y $17.15 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $17.07 por dólar, una depreciación de 11 centavos respecto a la jornada previa.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias