Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El peso mexicano se mantiene fuerte

Publicado 11.03.2024, 08:58 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano se mantiene fuerte y en las primeras horas de la sesión cotiza alrededor de $16.80 spot.  La sesión de hoy lunes cuenta con escasas referencias económicas de interés. Los operadores aguardan la publicación de varios datos de inflación en Estados Unidos durante los próximos días, en una semana de 'cuádruple hora bruja', ya que el viernes se producirán los vencimientos trimestrales de opciones y futuros. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $16.75 y $16.90 spot (el euro entre $1.091 y $1.097).

El informe de empleo en EUA conocido el pasado viernes ofreció una señal mixta a los inversionistas sobre el mercado laboral, aunque en términos generales continúa mostrando una fortaleza.

Si bien la creación de empleo siguió siendo sólida en febrero, la tasa de desempleo repuntó ligeramente, mientras que se desaceleró el crecimiento interanual de los salarios. Por ello, consideramos que los datos fueron del gusto de la Fed, que parece que está logrando el objetivo de 'aterrizaje suave' de la economía estadounidense que se había propuesto.

Así, después de publicarse dicho informe de empleo, los operadores están ahora centrados en los datos de inflación al consumidor estadounidense de mañana martes para seguir monitoreando y especulando hacia dónde se dirigirá la Reserva Federal con las tasas de interés. La expectativa es que la tasa anual general se mantenga sin cambios en el 3.1%, y que el rubro subyacente, aquella que excluye bienes volátiles como energía y agropecuarios, descienda al 3.7% desde el 3.9%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si la inflación se muestra más resistente a bajar de lo esperado, los inversionistas podrían reaccionar negativamente, al verse nuevamente forzados a recalibrar sus expectativas de tasas, retrasando en el tiempo el inicio del proceso de bajadas de estas y; viceversa.

Por otro lado, Japón ha evitado entrar en recesión técnica después de que se hayan revisado al alza los datos oficiales de PIB. En concreto, aunque inicialmente se había reportado una caída del 0.4% anual, finalmente se ha confirmado que entre octubre y diciembre la economía nipona creció un 0.4%. Eso salva al país de la recesión técnica, y aunque eso son buenas noticias, lo cierto es que la revisión se ha quedado por debajo de lo anticipado por el consenso.

En Portugal, la coalición Alianza Democrática (AD) de centroderecha ha ganado las elecciones celebradas este domingo, aunque sin el respaldo suficiente para gobernar en solitario, por lo que el partido de extrema derecha Chega, que ha cuadruplicado su número de diputados, se ha ofrecido a apoyar un gobierno de derecha. Los mercados no detectan riesgo político tras los comicios, por lo que el impacto en el precio de los activos es limitado.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, con los operadores tomando algo de beneficios sobre todo en el sector tecnológico estadounidense.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.