Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

El peso mexicano se mantiene operando en un rango muy acotado

Publicado 21.02.2024, 07:48 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano se mantiene operando en un rango muy acotado, en niveles alrededor de $17.05 spot, a la espera de importantes referencias hoy, con los resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA), que podrían proporcionar un nuevo impulso en el optimismo generado por la Inteligencia Artificial (después del cierre del mercado) y las minutas de la última reunión de la Fed (1pm). Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.00 y $17.12 spot (el euro entre $1.076 y $1.082).

Después del cierre de mercados, la empresa Nvidia presenta sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año. La compañía tecnológica es el gran referente del auge de la inteligencia artificial.

Tras lograr superar a Alphabet (NASDAQ:GOOGL) en capitalización bursátil la semana pasada, Nvidia es la tercera empresa cotizada más grande en EUA, solo por detrás de Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT). El fuerte impulso provocado por el boom de la inteligencia artificial (IA) ha catapultado a la compañía, que acumula una subida que ronda el 400% desde enero de 2023.

Lo que haga Nvidia en bolsa tras publicar sus cuentas podría determinar la evolución del sector tecnológico en la mayoría de los mercados de renta variable.

La gran duda es si la fiebre por la IA justifica una valoración tan elevada. Muchos consideran que sí, pero algunos creen que incluso las previsiones más optimistas ya han sido descontadas, por lo que existe el temor a una corrección destacada del valor, que a su vez pueda arrastrar al sector tecnológico y sirva como excusa para lo que muchos consideran una 'corrección necesaria' tras meses de subidas ininterrumpidas.

Por otro lado, en materia de política monetaria, la cita más relevante de la jornada será la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en busca de nuevas pistas sobre el calendario de recorte de las tasas de interés.

La Fed mantuvo las tasas sin cambios por cuarta vez consecutiva en la reunión de enero e indicó que no estaba lista para comenzar a recortar. Las actas deberían aclarar esta idea y, más probablemente, dejar claro que la inflación debe bajar aún más antes de que el banco central busque plantearse el primer recorte. 

En México, las ventas al menudeo cayeron en diciembre -0.9% a tasa mensual, confirmando la pérdida de dinamismo observada a lo largo de la segunda mitad del 2023. En cuatro de los últimos seis meses reportó retrocesos. A tasa anual, reportaron un crecimiento de 0.7%.

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en espera de los resultados de Nvidia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.