Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso mexicano se ubicó en el cierre en $16.67 spot

Publicado 25.03.2024, 05:58 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano se ubicó en el cierre en $16.67 spot, una apreciación de nueve centavos respecto el viernes. Debido a la jornada de escasas referencias económicas, los operadores han aprovechado para tomar algo de utilidades, al tiempo que asimilan las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal.

El sentimiento positivo de los mercados sigue motivado por el escenario de tres recortes de tasa de interés de Estados Unidos, el cual fue afianzado la semana pasada por la Reserva Federal. En ese sentido, destacaron los comentarios de varios presidentes de la Fed, quienes se centraron en reforzar el discurso de cautela de la autoridad monetaria estadounidense.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, comentó que según su panorama de la economía es posible que la tasa de fondeo solo se reduzca una vez, y a finales de año, ya que el PIB y el empleo siguen creciendo. Por su parte, la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, dijo que el proceso desinflacionario ha sido accidentado y desigual, debido a que algunos servicios siguen recuperándose tras la pandemia, por lo que insistió que el mayor riesgo para la economía es una baja de tasas de interés prematura. Por último, Austan Goolsbee, presidente de la Fed de Chicago, declaró que uno de los retos más importantes para la Fed es la inflación de la vivienda, así como de observar una inflación más baja en general. Por esto, Goolsbee, dijo que mantiene su perspectiva de tres recortes de tasa en el año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el plano geopolítico, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este lunes una iniciativa de un alto al fuego en la Franja de Gaza, tras cuatro intentos fallidos de resolución. La propuesta se aprobó con 14 miembros a favor y una abstención por parte de Estados Unidos que, en el pasado había bloqueado tres textos de este tipo. Esto último ha tensado la relación bilateral entre Israel y EUA, ya que, tras la votación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, canceló envío de una delegación de funcionarios a Washington para negociar los términos de una ofensiva en la ciudad de Rafah.

Sobre el mercado crudo, los constantes ataques de Rusia y Ucrania a su respectiva infraestructura energética han empujado al alza la referencia WTI que, avanzó 1.64% a 81.95 dólares por barril. Esto disminuyó los temores de los operadores de una baja en el precio debido a la resolución de la ONU de frenar la guerra en Gaza, lo que eventualmente también cesaría los ataques de los hutíes en el Mar Rojo.

Por último, el índice principal de la bolsa mexicana cerró con una pérdida de 0.10%, en línea con sus pares estadounidenses.

Mercado Accionario

El IPC terminó en 56,553 unidades, retrocediendo 0.10% respecto al cierre del viernes. Las emisoras que más cayeron fueron: KOF, PINFRA, QUALITAS, GFNORTE y AC. Por el contrario, sobresalieron los avances en: BIMBO, LAB, TLEVISA, PEÑOLES (BMV:PEOLES) y ORBIA.

Los principales índices de Wall Street finalizaron con movimientos negativos. El Dow Jones retrocedió 0.41%, seguido por el S&P 500 que bajó 0.31% y el Nasdaq que se contrajo 0.27%. Los sectores del S&P 500 más afectados fueron: Tecnología de la Información, Industrial y Bienes Raíces.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $16.67 y $16.77 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $16.67 por dólar, una apreciación de nueve centavos respecto a la jornada del viernes.

¿Qué esperamos para el lunes?

Las principales referencias económicas serán de Estados Unidos con: órdenes de bienes duraderos (6:30am), confianza del consumidor, The Conference Board e índice manufacturero de la Fed de Richmond (8am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $16.70 spot.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.