• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende la tendencia alcista previa a la apertura y se posiciona en el 5° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. El día de hoy, el peso continúa operando con pérdidas tras el aumento de cautela de los mercados observado al cierre de la semana pasada, cuando el presidente de México hizo comentarios sobre posibles reformas constitucionales antes de que finalizara su administración en octubre. Lo anterior impulsó la depreciación semanal de la moneda (aproximadamente -8.34%), implicando su peor semana en el año.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abre al alza por encima de la marca de 105.0, hacia máximos de 4 semanas, mientras los inversores se preparaban para la decisión sobre las tasas de interés de la FED y el informe de inflación CPI de esta semana. El viernes, el índice subió 0.8% después de que los sólidos datos sobre el mercado laboral en EUA llevaran a los operadores a recortar sus expectativas de recortes de las tasas de interés.
• Por ahora, las expectativas de los mercados en torno a la reunión de la FED en septiembre, anticipan una posibilidad de 49.2% para que la tasa se mantenga sin cambios y 46.7% para ver un recorte de 25pbs. En comparación con las probabilidades de la semana pasada, destaca el gran aumento de una visión sin ajustes de los tipos, la cual se ubicaba en 40.5%. La modificación anterior fue justificada tras el sorprendente reporte de nóminas no agrícolas de la semana pasada, donde se añadieron 227 mil puestos nuevos, superando las expectativas del mercado de 185 mil y ubicándose por encima de la cifra anterior de 165 mil.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $18.50 y un mínimo en $18.22 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $18.25 y $18.73 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $18.20 y de resistencia en $18.80.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.072 y $1.077 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.071 y de resistencia en $1.078 unidades.