• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano frena la volatilidad registrada al cierre de la sesión anterior y se posiciona en el 6° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. El día de hoy, el peso mantiene una tendencia bajista después de considerar las cifras de inflación locales, ligeramente superiores a las anteriores, y su implicación sobre la narrativa de política monetaria de Banxico en lo que resta del año.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abrió con modestas ganancias para posteriormente repuntar hasta la marca de 104.78 cuando se dio a conocer el reporte de Nóminas no Agrícolas, implicando un sorprendente aumento desde el mes anterior. Dicho reporte ocasionó un ajuste de las perspectivas optimistas del mercado, en torno al primer recorte de la FED, aumentando la probabilidad de que la tasa se mantenga sin cambios hasta un 43.8% durante la reunión de septiembre.
• Las Nóminas no Agrícolas de mayo reflejaron que la economía estadounidense añadió 272 mil puestos de trabajo, siendo la mayor cantidad en 5 meses, en comparación con los 165 mil revisados a la baja en abril, y muy por encima de las previsiones de 185 mil. La lectura también es superior a la ganancia mensual promedio de 232 mil durante los 12 meses anteriores y 246 mil en los primeros 4 meses del año. El empleo continuó con una tendencia alcista en varias industrias: atención médica, servicios de atención médica ambulatoria, gobierno, ocio y hostelería, entre otros.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $18.03 y un mínimo en $17.81 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $17.70 y $18.05 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $17.60 y de resistencia en $18.10.
La tasa de inflación anual de mayo en México aumentó al 4.69% desde el 4.65% anterior, marcando la lectura más alta en 4 meses. La principal presión alcista provino de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del transporte, mientras que los precios crecieron al mismo ritmo en vivienda y servicios públicos. El componente subyacente anual disminuyó por decimosexto mes consecutivo hasta el 4.21%, implicando la lectura más baja desde abril de 2021, frente al 4.37% anterior. En términos mensuales, la inflación general cayó un 0.19% en abril, frente a un aumento del 0.2% de marzo.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.081 y $1.089 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.080 y de resistencia en $1.090 unidades.