🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

El petróleo norteamericano WTI baja

Publicado 11.06.2024, 09:10 a.m
CL
-

Los inversores se encuentran a la espera de la Fed y del IPC de los EEUU

Los precios del petróleo WTI cotizaban a la baja en horas de la mañana del martes, mientras los inversores se encuentran a la espera de los datos clave sobre la inflación en los EE.UU. y el resultado de la reunión sobre la política monetaria de la Reserva Federal, para hacerse una idea más clara de hacia dónde se dirige la inflación y cómo influirá sobre la demanda del combustible y el crudo.

Ayer lunes, los precios habían subido cerca de un 3%, hasta alcanzar máximos semanales, impulsados por las expectativas de que la temporada de vacaciones en el hemisferio norte impulsará la demanda de combustible este verano, una ganancia que algunos analistas dijeron que probablemente sería efímera, dado que se mantenía la perspectiva de unas tasas de interés más altas.

Mañana miércoles, se publicarán los datos del índice de precios al consumo del mes de mayo de los Estados Unidos y concluirá la reunión de la política monetaria, de dos días, de la Reserva Federal.

El descenso de las exportaciones saudíes de crudo a China por tercer mes consecutivo presionó aún más los precios del mercado.

El aumento de los márgenes de las refinerías, contribuyó a sostener los precios del petróleo, al igual que la posibilidad de que los Estados Unidos aumente las compras de crudo para su reserva de petróleo, según algunos analistas.

Los márgenes de beneficio de una refinería típica de Singapur que procesa crudo de Dubai han rondado los 4 dólares por barril de media en las tres últimas sesiones bursátiles, por encima de la media de mayo de 2,56 dólares por barril, según mostraron los datos de precios de LSEG.

La perspectiva de que, si el petróleo WTI se mantiene por debajo de los 79 dólares, los Estados Unidos se movilizará para aumentar sus reservas estratégicas, proporcionando de esta forma apoyo al precio del petróleo.

Los EE.UU. podría acelerar el ritmo de reposición de la Reserva Estratégica de Petróleo a medida que el mantenimiento de las reservas se complete a finales de año, según declaró a Reuters la semana pasada la secretaria de Energía, Jennifer Granholm. Los EE. UU quieren recomprar petróleo a unos 79 dólares el barril.

Análisis técnico

Llego la hora de una consolidación de los precios, después de un fuerte impulso al alza del día de ayer.

Los precios del petróleo WTI en la actualidad, se encuentran fluctuando entre las zonas de resistencia de 77.90 – 78.00 por el norte y la zona de soporte de 77.15 – 77.30 por el sur.

Por el momento, es bastante difícil realizar un pronostico sobre el futuro movimiento unidireccional del petróleo WTI, aunque si nos fijamos en el grafico del WTI 1H, podemos apreciar, como los precios se mueven todavía en una tendencia alcista.

Los niveles próximos de soporte para los vendedores son 76.80, muy cerca de la línea de la tendencia, que sería un obstáculo bastante fuerte para los vendedores y en caso de una perforación y fijación bajo este fuerte nivel, los próximos soportes son 76.34 y 76.10.

Por su parte, los niveles de resistencia más cercanos son la zona de 77.90 – 78.00, 78.30 y 78.60.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.