🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

El petróleo norteamericano WTI se consolida por encima de los $85.00

Publicado 11.04.2024, 08:50 a.m
OXY
-
CL
-

Los motores del movimiento: la geopolítica y el informe de la OPEP

Los precios del petróleo, se estiraron al alza el jueves en la mañana europea, hasta los $86.60 y posteriormente se debilitaron, cayendo hasta la marca de los $85.60. Las tensiones geopolíticas fuera de control y antes del informe mensual clave de la OPEP están controlando los precios del crudo. La CNN ha informado sobre un recrudecimiento de los ataques de Irán contra activos israelíes y estadounidenses en el Medio Oriente, en respuesta a los ataques israelíes a la Embajada de Irán en Damasco, la capital de Siria. Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, están apuntando de nuevo a los buques mercantes en el Golfo de Adén y a un destructor estadounidense.

El informe mensual de la OPEP se publicará hoy jueves. No se espera ningún cambio real, aparte de una prolongación de los actuales recortes de la producción.

Las exportaciones mexicanas de petróleo se mantienen estables, aunque no se recuperan después de que las exportaciones de petróleo en marzo cayeran a los niveles más bajos desde el 2019, informa Bloomberg.

Occidental Petroleum Corp (NYSE:OXY). está lista para reiniciar su producción en el Golfo de México, después de una fuga previa en una tubería.

En resumen, las tensiones geopolíticas son cada vez mayores, ya que un ataque de Irán a posiciones israelitas y norteamericanas, podría arrastrar a toda la región de nuevo a una larga disputa militar, con el riesgo de interrupciones en el suministro de petróleo. Estos elementos bastan para que los operadores coticen con más prima de riesgo en el crudo, que se abre camino hacia los $90.00.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, no obstante, a los problemas geopolíticos y factores que favorecen a la compra del crudo WTI, los precios de este activo, aunque se encuentran en una tendencia global alcista, en la actualidad, desde el pasado 5 de abril, los precios se encuentran en una consolidación, en forma de canal descendente, donde cada máximo posterior, se encuentra por debajo del máximo anterior.

Hoy, los precios del crudo alcanzaron al limite superior del canal, rebotando bajo este desde los $86.60 hasta los $85.50, y a la hora de redactar esta revisión, los precios del crudo WTI se encuentran en la marca de los $85.74.

El oscilador estocástico nos muestra un sentimiento de ventas, mientras la línea promedio móvil EMA 5 ha cruzado a EMA 26, de arriba hacia abajo y encontrándose sobre los precios, lo que indica una presión de estas líneas sobre los precios, a la baja.

Solo una perforación y fijación de los precios, sobre los $86.00 o bajo los $85.00, podría brindar un motor para realizar un movimiento unidireccional.

Las principales resistencias son: la zona de $86.45 - $86.65, $86.95 y posteriormente $87.18 y $87.60.

Los principales soportes son: la zona de $85.00 - $85.08, $84.60 y posteriormente la zona de $84.00 - $84.13.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.