Los precios del petróleo del jueves, continúan aumentando bruscamente, debido a las expectativas de la OPEP +, a pesar de un aumento en las reservas de petróleo de los Estados Unidos.
Los futuros de abril para el crudo Brent en el mercado de futuros ICE de Londres a las 8:14 (GMT+3) crecieron en $ 1.11 (2.01%), al nivel de $ 56.39 por barril. El miércoles, su precio creció en $ 1.32 (2.45%), llegando a $ 55.28 por barril al cierre de la sesión.
Los futuros de marzo para los futuros del petróleo norteamericano WTI para el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) en la mañana de hoy, aumentan en $ 1.27 (2.50%) a $ 52.02 por barril. Según los resultados de la sesión anterior, su precio aumentó en $ 1.14 (2.3%, el salto máximo desde el 3 de enero), terminando el día en alrededor de los $ 50.75 por barril.
El comité técnico de la OPEP + continuará trabajando el jueves y no podrá completar su trabajo dentro de los dos días previstos, dijo a “Interfax” una fuente familiarizada con la situación. Debido al brote de coronavirus en China, que provocó la caída de los precios del petróleo en previsión de una menor demanda, el comité de monitoreo técnico de la OPEP + se reunió para una reunión no programada el martes y miércoles.
Después de la reunión del comité técnico, se tomará la decisión de convocar una reunión extraordinaria de los ministros de todos los países miembros de la OPEP+ o solo de los ministros del comité de supervisión, encabezado por los líderes sindicales: Rusia y Arabia Saudita.
Según datos publicados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos este pasado miércoles, las reservas comerciales de petróleo en el país, durante la semana pasada aumentaron en 3.36 millones de barriles, mientras que la gasolina, disminuyó en 91 mil barriles y los destilados, en 1.512 millones de barriles.
Los expertos encuestados por S&P Global Platts, en promedio, pronosticaron un aumento menos significativo en las reservas de petróleo, en 3 millones de barriles.
El precio de los contratos de petróleo, el jueves, para el próximo mes en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai (INE) aumentó un 2,3% a 408,1 yuanes por barril.