Este martes en horas de la mañana, los precios del petróleo en Asia aumentaron, mientras que la OPEP y sus aliados se reunirán hoy, para evaluar el impacto del coronavirus asiático en la demanda de petróleo.
Los futuros del petróleo crudo WTI de los Estados Unidos crecieron en un 0.9% a $ 50.55, mientras que los futuros internacionales del crudo Brent aumentaron un 0.5% a $ 54.75.
Los expertos técnicos de la OPEP+ se reunirán en la sede del cartel en Viena, hoy en horas de la tarde, para examinar los efectos del coronavirus, informa Bloomberg, señalando que el consumo de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se redujo en unos 3 millones de barriles por día o 20% del consumo total.
Los funcionarios de la OPEP+ están considerando convocar una reunión ministerial de emergencia a finales de este mes para considerar nuevos recortes de producción, según el informe.
Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en la sesión anterior, mientras que la crisis en torno al coronavirus chino duró un segundo mes consecutivo, amenazando una nueva caída en la demanda china.
Según estimaciones recientes, China informo que el número total de muertes por el virus fue de 425 personas y el número de casos aumentó a más de 20 mil.
Hoy, las acciones asiáticas y otros activos de riesgo se recuperaron, mientras que las acciones chinas crecieron más del 1% después de cerrar el 8,7% el lunes.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si prestamos atención al grafico del activo norteamericano WTI, (USOIL, Daily) podemos apreciar como el precio se encuentra testeando al nivel psicológico fuerte, 50.00 que no ha sido “tocado” por última vez, desde el 9 de enero del año pasado, en caso de una perforación y fijación del precio bajo este nivel, el próximo objetivo es 49.00 y posteriormente 46.80.
Aunque existe un sentimiento de optimismo en la demanda del activo en el día de hoy, lo cual puede impulsar el precio a 51.80.