Los mercados de nuevo con apetito de riesgo al circular la noticia de que la compañía Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) ha desarrollado un medicamento con el cual un grupo de pacientes ha mostrado rápida recuperación en síntomas respiratorios y de fiebre. Existen expectativas de que vienen buenos tiempos disminuyendo ritmo de contagios y de que pudiera existir fechas y una plan para salir de la cuarentena en EE.UU. y otras partes del mundo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hace pausa en el alza que había presentado dentro del rango delimitado por las Bandas de Bollinger, incluso cierra por debajo del MA20 días regresando a jugar a la mitad inferior de 24.06 a 22.90. El indicador MACD sigue en proceso de deshacer fuerza, lo que le decimos «unwinding», así que el precio pudiera tener dificultades para mantenerse en movimiento de alza, claro que mucho tiene que ver el sentimiento general de los mercados. Si vemos que el precio perfora a la baja el mínimo previo de 23.84 abrimos la puerta para buscar 23.40 y 23.25. Si el precio se mantiene por arriba de 23.84 el rango estrecho que pudiera jugar sería de 23.84 a 24.42 y solo arriba de este último tendríamos detonador alcista en la mitad superior de las BB. Otro punto importante es que ya vemos cruce de medias a la baja por lo que debemos de estar pendientes del nivel de soporte extremo en la zona de 22.85/23.00. El indicador de momentum también apunta al sur.
Empezamos a partir el comportamiento del precio entrando a cuadros de tiempo más pequeños bajando a 240 minutos donde vemos que mantenemos de momento una tendencia de alza después de haber salido de 23.23 en días pasados; marcamos esa línea de tendencia de alza usando el mínimo de 23.70 de ayer en la tarde después del positivismo de los mercados despertado por la empresa Gilead (NASDAQ:GILD). Ahora esa línea es la que debemos de cuidar por posible rompimiento de baja. Tenemos momentum pasando al lado negativo y el MACD marca movimiento de baja pero todavía por arriba de la línea de 0. De momento tenemos soporte importante en zona de 22.85/23.00
Si el precio no logra perforar la línea de tendencia debemos de cuidar el lado opuesto porque despertando el ímpetu de alza la zona de 24.40 pudiera ser atacada, pero eso sería solo si respetamos la línea y cambiamos la fuerza de mercado que de momento es de baja.
En gráfica de 60 minutos vamos formando en los movimientos recientes una tendencia de baja que marcamos con línea azul y que servirá de seguridad para saber si el precio retoma la fuerza alcista, por otro lado tenemos otras líneas de tendencia de alza que marcamos y que son nuestros objetivos siempre evaluando la fuerza y la actuación del precio en las líneas. El indicador de Momentum lo tenemos en el lado positivo pero disminuyendo fuerza, de pasar al lado inferior tendríamos señal de movimiento de baja, el MACD está en proceso de alza pero estando en sesgo de baja, debemos de estar atentos porque un cruce del MACD al lado positivo sería con el empuje del precio por arriba de la línea azul, y en caso de que veamos cruce de movimiento de baja el MACD tendrá toda la fuerza para seguir en sesgo de baja pero con potencia. Soporte en 23.84, 23.75 y 23.70, si perforamos estos niveles abrimos la puerta para 23.34 y 23.25. Resistencias en 23.98/24.02, 24.08 y 24.15
DXY en 99.68 unidades
WTI en 18.36 dpb
TSY 5Y en 0.33%
TSY 10Y en 0.60%
VIX en 39.84 unidades bajando del medidor del miedo.