Consiga un 40% de descuento

Un ETF con cafeína para despertar las ganancias de tu cartera

Publicado 27.05.2022, 12:25 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El café es el segundo producto básico más comercializado del mundo, sólo por detrás del petróleo crudo. Debido a varios factores, como el aumento de la demanda en EE.UU., la inflación, el aumento de los costes de transporte y la sequía generalizada en Brasil, el mayor productor del mundo, los futuros del café de referencia han ganado casi un 44% en el último año.

US Coffee C Futures Weekly Chart

Según la Asociación Nacional del Café (NCA), más del 65% de los estadounidenses beben café a diario.

"El consumo de café se ha disparado a un máximo de dos décadas, ya que los estadounidenses preparan nuevas rutinas post-COVID".

La cafeína, la sustancia psicoactiva que se encuentra en los granos de café, se consume ampliamente en todo el mundo. Como es lógico, el mercado de las bebidas con cafeína se extiende más allá del café, incluyendo las bebidas energéticas, los refrescos y el té.

Investigaciones recientes sugieren que el mercado mundial de bebidas energéticas debería acercarse a los 110,000 millones de dólares en 2031. Este aumento supondría una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) muy superior al 8%.

Ejemplos de acciones con cafeína

El sitio web InvestingPro ofrece diferentes listas de valores con cafeína que pueden resultar atractivos para los inversionistas a largo plazo. La mayoría de estas empresas ofrecen bebidas con cafeína, como el café, o bebidas no alcohólicas, incluidas las energéticas.

Por ejemplo, entre los valores de bebidas con cafeína de gran capitalización, vemos a Coca-Cola (NYSE:KO), PepsiCo (NASDAQ:PEP), Starbucks (NASDAQ:SBUX), JM Smucker (NYSE:SJM) y National Beverage (NASDAQ:FIZZ).

Starbucks, Monster Beverage (NASDAQ:MNST), Coca-Cola, Restaurant Brands International (NYSE:QSR) y PepsiCo son también empresas de rápido crecimiento en el sector de la cafeína. Estos nombres también tienen objetivos de analistas alcistas, lo que significa que podrían ver precios más altos en los próximos meses.

Los lectores también pueden estar interesados en saber cuáles de estas acciones tienen una relación precio-beneficio relativamente baja. Destacamos Restaurant Brands International, Starbucks, PepsiCo, JM Smucker y National Beverage. Por último, a los buscadores de ingresos pasivos les interesará saber que la mayoría de estas empresas de alimentación y bebidas pagan dividendos.

Sin embargo, sería esencial tener en cuenta que las listas de acciones del sitio web de InvestingPro no son necesariamente exhaustivas. Hay otros nombres de bebidas con cafeína y sin alcohol que podrían ser de interés.

Entre ellas se encuentran Keurig Dr Pepper (NASDAQ:KDP), propietaria de Tully's Coffee, entre otras marcas; Dutch Bros (NYSE:BROS); McDonald's (NYSE:MCD); Krispy Kreme (NASDAQ:DNUT); Coffee Holding (NASDAQ: JVA); Farmer Bros (NASDAQ:FARM); BRC (NYSE:BRCC); Yum China (NYSE:YUMC), que da acceso a los consumidores chinos; y Celsius (NASDAQ:CELH), que ofrece bebidas energéticas funcionales que contienen cafeína.

También hay algunos nombres no estadounidenses, como el grupo británico SSP (LON:SSPG), propietario de la cadena Caffè Ritazza; la holandesa Jde Peets (AS:JDEP), propietaria de las conocidas marcas de café Jacobs, Tassimo, Gevalia, Maxwell House, Prima, Ali y Cafax; la suiza Nestle (SIX: NESN) que tiene la marca Nescafé; y Australian Retail Food Group (ASX:RFG) que posee varias marcas de café como Gloria Jean's, Cafe2U y The Coffee Guy.

Además, tiendas de comestibles como Walmart (NYSE:WMT); Costco Wholesale (NASDAQ:COST); y Kroger (NYSE:KR); o minoristas electrónicos como Amazon.com (NASDAQ:AMZN) venden, como es lógico, café u otras bebidas que contienen cafeína.

La selección de valores con cafeína adecuados para las carteras a largo plazo requiere una investigación que puede resultar difícil para la mayoría de los inversionistas minoristas. Aquellos que quieran hacerse con una parte del segmento de las bebidas con cafeína también podrían considerar la posibilidad de comprar en un fondo cotizado (ETF) que ofrece exposición a varios valores de bebidas con cafeína.

First Trust Nasdaq Food & Beverage ETF

  • Precio actual: 26.81 dólares

  • Rango de 52 semanas: $24.00 - $29.66

  • Rendimiento de los dividendos: 2.27%.

  • Ratio de gastos: 0.60% anual

El First Trust NASDAQ Food & Beverage ETF (NASDAQ:FTXG) ofrece exposición a 30 empresas estadounidenses del sector de la alimentación y las bebidas. A la hora de seleccionar los valores, los gestores del fondo se basan en métricas de crecimiento, valor y volatilidad. El fondo sigue el índice NASDAQ US Smart Food & Beverage Index.FTXG Weekly

FTXG, que comenzó a cotizar en septiembre de 2016, cuenta actualmente con más de 820 millones de dólares en activos netos. Los productos alimentarios tienen la tajada más importante del fondo (59.7%). Le siguen el procesamiento de frutas y cereales (17.3%) y las bebidas no alcohólicas (13.9%).

Alrededor del 60% de la cartera se invierte en las 10 principales participaciones. Entre los principales nombres se encuentran las dos empresas agrícolas Archer-Daniels-Midland (NYSE:ADM) y Bunge (NYSE:BG); Tyson Foods (NYSE:TSN), que se centra en los productos cárnicos; el fabricante de confitería Hershey (NYSE:HSY); y la empresa de alimentos envasados Conagra Brands (NYSE:CAG).

Varios de los valores relacionados con la cafeína que ya hemos mencionado se encuentran también entre los mantenidos por el ETF. Entre ellos están PepsiCo, Coca-Cola, JM Smucker, Keurig Dr. Pepper, Monster Beverage y Celsius.

El FTXG ha obtenido un 3.5% desde enero y un 1.6% en los últimos 12 meses. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable del fondo se sitúan en 17.47x y 2.65x.

Se estima que el mercado mundial de alimentos y bebidas alcanzará casi 9 billones de dólares en 2026, con un crecimiento del 8.7%. Los inversores potenciales que busquen beneficiarse de este impresionante crecimiento podrían seguir investigando FTXG.

***

¿Quiere ponerse al día con su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar

  • Las finanzas de cualquier empresa durante los últimos 10 años

  • Puntuaciones de salud financiera para la rentabilidad, el crecimiento y más

  • Un valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros

  • Una rápida comparación con los pares de la empresa

  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada, con InvestingPro+.

 

 

Últimos comentarios

En la última parte de su grafica (café) uaparecen cambio de tendencia a la baja ?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.