-
El aumento de las expectativas de recortes de tasas está impulsando las subidas en los índices principales.
-
El Nasdaq 100 ha superado una resistencia clave.
-
Mientras tanto, el S&P 500 busca superar una barrera crítica.
-
Invierte en 2024 como los grandes fondos desde la comodidad de tu hogar con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA. Aprende más aquí >>
- ProPicks: Carteras de acciones gestionadas por IA con un rendimiento comprobado.
- ProTips: Información digerible que simplifica una gran cantidad de datos financieros complejos en unas pocas palabras.
- Buscador avanzado de acciones: Busca las mejores acciones según tus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar en todos los detalles por sí mismos.
- Y muchos otros servicios más, sin mencionar los que planeamos agregar en un futuro cercano.
Los decepcionantes datos del PIB y de inflación se vieron seguidos por cifras peores de lo esperado del mercado laboral, los índices ISM y el Índice de Confianza del consumidor . Sin embargo, el mercado parece estar celebrando estos datos desalentadores.
Los inversionistas interpretan estos datos como una señal de que la Reserva Federal podría verse obligada a pivotar antes, flexibilizando la política monetaria en respuesta a una desaceleración económica. Este optimismo está alimentando un fuerte repunte en los principales índices estadounidenses, especialmente en los índices con gran peso tecnológico como el Nasdaq 100.
No obstante, este entusiasmo del mercado podría ser efímero. Si los próximos datos económicos siguen siendo negativos, acercando a Estados Unidos a la recesión, podrían disipar rápidamente el optimismo actual. Históricamente, el giro de la Reserva Federal para combatir una recesión suele conducir a una corrección del mercado, ya sea pequeña o significativa.
Entonces, ¿El Nasdaq 100 alcanzará nuevos máximos esta semana?
El sólido desempeño del Nasdaq 100 ayer, con una ganancia superior al 1%, sugiere que los compradores están decididos a devolver el índice a una tendencia al alza. Con un calendario de datos poco denso en el horizonte, el sentimiento positivo observado a principios de la semana podría continuar en los próximos días.
Un indicador técnico clave a observar es el nivel de resistencia local cercano a los 18.000 puntos, lo que podría abrir el camino a una subida significativa del índice. Este inicio revisado destaca la situación contrastante, las posibles razones detrás del optimismo del mercado y el riesgo involucrado. También prepara el escenario para que los Futuros del Nasdaq 100 sigan subiendo, como se puede ver en el gráfico a continuación.
El objetivo inmediato para los alcistas es el máximo reciente cercano a los 18,700 puntos, con un posible nivel de soporte en los 18,300 puntos. Para subidas adicionales, la zona de defensa clave sigue siendo el nivel mencionado de 18,000 puntos, confirmado por la línea de tendencia acelerada. Por el contrario, los vendedores probablemente apuntarán al área de soporte claramente definida en 17,200 puntos si el mercado cambia de rumbo.
El S&P 500 pone la mira en niveles por encima de 5.200
Imitando al Nasdaq, el índice S&P 500 también cerró ayer con una respetable ganancia del 1.03%. Los alcistas ahora enfrentan el desafío crítico de superar el nivel de 5,200 puntos, lo que los acercaría a volver a probar los máximos recientes cerca de 5,260 puntos.
La reciente reacción del mercado y los fuertes indicadores técnicos sugieren que ahora es más probable que continúe la tendencia alcista. Este sentimiento positivo parece estar descontando el escenario de "cuanto peor, mejor". Debemos estar atentos a cómo valora el mercado la probabilidad del primer recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal, que actualmente se espera en septiembre.
***
¿Quieres maximizar tu cartera con las mejores herramientas? ¡Aprovecha AHORA MISMO la oportunidad de obtener el plan anual de InvestingPro por menos de 10 dólares al mes!
Para los lectores de este artículo, y solo por tiempo limitado, el código INWESTUJPRO1 te ofrece un descuento de hasta un 10% en suscripciones anuales y de dos años a InvestingPro.
¿Qué te ofrece InvestingPro?
¡Actúa rápido y únete a la revolución de la inversión! ¡Consigue tu OFERTA AQUÍ!