¿Venta masiva o corrección del mercado? En cualquier caso, esto es lo que hay que hacer ahoraVer acciones sobrevaloradas

¿Es suficientemente estable la economía de EE.UU.?

Publicado 23.04.2024, 12:04 a.m
GBP/USD
-
USD/JPY
-
XAU/USD
-
GC
-
LCO
-
CL
-

Libertex: ¿Es suficientemente estable la economía de EE. UU.?

La pasada semana los índices bursátiles retrocedieron en USA. Era tiempo de una corrección, pero además de factores técnicos, la situación geopolítica en Medio Oriente ha ejercido presión sobre los índices bursátiles. El conflicto continúa, y eso reduce el interés en activos de riesgo. Además, la Reserva Federal aún no ha mostrado estar lista para comenzar una flexibilización monetaria, lo cual también es desfavorable para los índices.

El mercado de divisas vivió una dinámica mixta. Por un lado, ante el aumento de las tensiones geopolíticas, el dólar se mostró bastante confiado a pesar de las expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. no tiene apuro en reducir las tasas de interés. Por otro lado, algunos informes macroeconómicos decepcionaron. Por ejemplo, el número de permisos de construcción emitidos cayó más de lo esperado (-4,3 % frente a una previsión de -0,7 %). Las ventas también disminuyeron en el mercado de segundas viviendas. Todo esto está frenando el ascenso del dólar.

Los precios del petróleo Brent mostraron una volatilidad muy alta, pero en general están declinando sobre el final de la semana, rondando los USD 86,00 por barril. Las tensiones en Medio Oriente están provocando un aumento de la demanda a corto plazo. Este recurso energético está sufriendo presión por el aumento de las reservas de crudo de EE.UU., así como por el hecho de que la Reserva Federal está dispuesta a mantener altas las tasas de interés, lo cual apoya al dólar y pone presión sobre los activos denominados en dólares.

Reino Unido. Índice PMI de servicios

El PIB del Reino Unido se contrajo en términos anualizados, reflejando la difícil situación de la economía británica. El descenso del indicador fue provocado por los altos precios del petróleo, cambios en las cadenas de suministro y la alta tasa de interés establecida por el Banco de Inglaterra; ente que endureció la política monetaria para hacer frente al aumento de la inflación. En este contexto, el índice PMI de servicios también disminuyó, aunque sigue estando por encima de la marca de 50. La disminución del indicador es una mala noticia para la libra esterlina. Si esta tendencia continúa, el par GBP/USD podría bajar más en dirección a 1,2380.

EE. UU. Pedidos de Bienes Duraderos

Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. reflejan la cantidad de nuevos pedidos realizados a los productores para bienes que duran al menos tres años. Este indicador es un buen reflejo de la disposición del público general a realizar compras grandes. También permite evaluar las perspectivas para los productores nacionales. Los analistas globales pronostican que el indicador disminuirá para el periodo reportado. Esto es desfavorable para la economía y el dólar de EE. UU. En este escenario, el par USD/JPY podría volver a 153,50.

Estados Unidos. Crecimiento del PIB

A pesar de la alta tasa de interés de la Fed, la economía de EE. UU. muestra señales de resiliencia. Sin embargo, según pronósticos de analistas globales, los resultados del PIB para el primer trimestre de 2024 podrían mostrar un descenso a 2,8 %, después del 3,4 % registrado en el último trimestre del año pasado. La desaceleración en el crecimiento económico es una señal preocupante que podría llevar a la Fed de EE. UU. a considerar reducir las tasas de interés más temprano, a pesar de una inflación relativamente alta. Estos factores son malas noticias para el dólar estadounidense, aunque un dólar más débil es favorable para activos denominados en dólares, como el oro. En este contexto, el par XAU/USD podría reanudar su movimiento hacia máximos previamente establecidos alrededor de 2430,00.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.