Las acciones cerraron la jornada a la baja después de que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés e indicara un enfoque más paciente. Al escuchar la intervención de Powell, se puede concluir que la Reserva Federal se encuentra en una posición sólida y parece no tener prisa por reducir los tipos. No es sorprendente.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
De acuerdo con los futuros de los fondos federales, el mercado no parece prever una aceleración en el ritmo de recortes de tipos por parte de la autoridad monetaria estadounidense. Los contratos para diciembre subieron tres puntos básicos, hasta el 3,89%; en este momento, los futuros se han mantenido dentro de un rango bastante amplio desde noviembre.
En cuanto a los tipos nominales, el bono del Tesoro a 10 años se mantuvo estable.
El dólar también registró una ligera variación.
Por el momento, ni los tipos a 10 años ni el índice del dólar han roto niveles de soporte clave, y mientras el soporte se mantenga a pesar de las noticias, debemos estar a favor de que ambos sigan subiendo a largo plazo. Si el soporte se rompe, será otra historia.
El periodo de 10 años probablemente aguante porque el petróleo sigue manteniendo el soporte en 73 dólares y el retroceso está en el 61,8%.
Desde el punto de vista técnico, petróleo todavía parece que podría subir, y si el petróleo sube, yo pensaría que los tipos y las expectativas de inflación subirían.
El ETF de vivienda HGX sufrió un duro golpe en la jornada, cayendo más de un 2%. Se trata de un grupo sensible a los tipos de interés, por lo que probablemente sea un buen indicador de lo que piensa el mercado sobre la dirección de los tipos de interés.
Estuvo débil durante todo el día, pero volvió a caer después de las 14:00 horas. En este punto, parece un grupo que rebotó hasta el nivel de retroceso del 38,2%, y eso es todo lo que podría conseguir. De ser así, el HGX podría superar los mínimos de 667.
En el pasado, el sector de la vivienda ha sido un buen indicador adelantado del índice más amplio S&P 500 y vale la pena vigilarlo.
El índice S&P 500 en general parece estar en una fase de incertidumbre en este momento, y creo que, con una fuerte resistencia en 6.100, es probable que veamos una nueva caída hacia los 5.875 en un futuro cercano.