El análisis técnico apunta a la incertidumbre en el mercado de las criptomonedas, debido a que el bitcoin continúa consolidándose en una tendencia plana bastante amplia. Vale la pena señalar que dicha dinámica comercial es un estado normal para BTC. Ya hemos hablado de esto anteriormente y es probable que una ruptura por encima de $32 000 confirme un cambio de la tendencia a una tendencia alcista.
Análisis técnico
Al mismo tiempo, la dinámica general de las cotizaciones y el indicador técnico MACD indican una clara debilidad de los compradores. Tenga en cuenta que el punto B1 está debajo del punto A1 en el gráfico de precios del BTC. Al mismo tiempo, el punto B es más alto que el punto A en el indicador MACD. Esto se llama convergencia, lo que indica la debilidad de los vendedores o la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento.
En la actualidad estamos viendo la imagen opuesta. El punto D1 está por encima de C1 en el gráfico de precios, mientras que el punto D está por debajo del punto C en el histograma del indicador MACD: esto es una divergencia. Esta situación indica la debilidad de los compradores, aumentando el riesgo de que se reanude el movimiento bajista.
Una ruptura y fijación de los precios del BTC por debajo del nivel de soporte de $26 700 aumenta considerablemente la probabilidad de un regreso al área de $24 000-$25 000.