El dólar estadounidense se mantiene a la defensiva después de que Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, aclarara que su punto de vista personal para subir las tasas es alto, donde primeramente quiere ver una inflación significativa y persistente antes de subir las tasas. La Fed dejó las tasas sin cambios como se esperaba y no señaló cambios para el próximo año, 2020.
Las relaciones entre China y los Estados Unidos: El presidente Donald Trump se reunirá hoy con sus negociadores comerciales para discutir los próximos pasos antes de la fecha límite del 15 de diciembre para imponer nuevos aranceles a China, las dos economías más grandes del mundo han avanzado en las conversaciones, pero Trump aún no ha decidido sus próximos pasos. Algunos especulan que Trump seguirá adelante con los aranceles y esta situación no está descontada en el precio de los mercados.
Las elecciones en Gran Bretaña: Las últimas encuestas muestran una ventaja de alrededor de nueve puntos para los Conservadores sobre los Laboristas, pero en muchos distritos electorales la diferencia es muy ajustada. La reciente encuesta MRP de YouGov ha mostrado un estrechamiento sustancial de la mayoría Conservadora, pronosticada en 28 escaños frente a los 68 de su encuesta anterior. El par GBP/USD ha estado moviéndose por encima del nivel 1.3200, a medida que aumenta la tensión.
El par EUR/USD cotiza en máximos de seis semanas, alrededor de 1.1150, impulsado por la debilidad del USD y antes de la primera decisión de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo. Los economistas esperan que Lagarde deje las políticas monetarias sin cambios después de un fuerte estímulo y controvertido de su predecesor Mario Draghi. Los datos económicos recientes han sido alentadores, pero el crecimiento sigue siendo escaso. Lagarde anunciará una revisión de políticas por primera vez en una década, el debut de Lagarde en la decisión de diciembre puede impulsar al EUR/USD al alza.
El Banco Nacional de Suiza dejará sin cambios su tasa Libor en el -0.75%. El SNB no ha cambiado su tasa desde que eliminó la “base” del cruce EUR/CHF en enero de 2015.
El informe del índice de precios al productor IPP de los Estados Unidos mostrará aumentos moderados en noviembre. El índice de precios al consumidor IPC llegó al 2.3% como se esperaba.
El par USD/CAD cotiza por debajo de 1.32 antes del discurso de Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá. Los precios del petróleo se han estabilizado, con el WTI moviéndose alrededor de 59.00$.
Recordemos que los precios del petróleo influyen directamente sobre la tasa de la moneda canadiense.
Las criptomonedas han estado consolidando pérdidas, con el Bitcoin cotizando por encima de 7.100$.