- Las acciones asiáticas y los futuros de las acciones europeas y estadounidenses han bajado después del "cambio del martes", cuando se vió una recuperación en el mercado. Esta nueva bajada se produce a medida que aumentan los temores sobre la pandemia de coronavirus y los mercados cuestionan los planes de estímulo fiscal.
- Los gobiernos de todo el mundo comenzaron a ofrecer gasto sin límite, incluyendo el "dinero helicóptero" en los Estados Unidos. La administración tiene como objetivo enviar a cada estadounidense un cheque por valor de 1000$ o más y está preparada para ofrecer medidas adicionales para aliviar el daño económico. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la crisis puede enviar el desempleo de Estados Unidos a un 20%. Mnuchin y los demócratas han comenzado a trabajar en el plan y los argumentos sobre los detalles de un programa que podría aumentar a 1.2 billones pueden posponer su implementación.
- El dólar está tomando un respiro después de avanzar contra el euro, la libra y el yen, mientras mantiene la presión sobre las monedas de los productos básicos y las ganancias de los bonos estadounidenses se retiran de los máximos. El oro se estabiliza por encima de los 1500$ luego de sufrir una liquidación generalizada.
- El dólar USD estuvo en demanda debido a problemas de financiación, lo que envió a los inversores al mejor activo de seguridad, el dólar estadounidense. El par AUD/USD cayó por debajo de 0.6000, su nivel más bajo en 17 años y el par USD/CAD está por encima de 1.4200. Las cifras de inflación de Canadá para febrero se publicarán este miércoles.
- Corona-bonos: Alemania se está preparando para emitir bonos a nivel europeo o compartir deuda, un concepto considerado tabú en torno a la crisis de la deuda. La canciller alemana, Angela Merkel, abrió la puerta en tal movimiento en una teleconferencia con otros líderes y después de que los gobiernos presentaran amplios planes de gasto. Francia prometió 300 mil millones y España habló de un plan de 200 mil millones de euros, el 15% del Producto Interior Bruto.
- Otros países están bajo bloqueo de cuarentena, para detener la propagación de la enfermedad junto a la Unión Europea, el EUR/USD se ha estabilizado alrededor de 1.1000 después de caer a niveles más bajos anteriormente. Una caída en el sentimiento económico del ZEW a -49.5, el más bajo en una década, también agregó presión al euro.
- El GBP/USD se acercó a 1.2000 en una combinación de fortaleza del dólar estadounidense y dudas de los inversores sobre la estrategia de "inmunidad colectiva" del Reino Unido, que en la actualidad ya estan abandonando. El primer ministro Boris Johnson cambió de táctica y ahora sigue a otros países en distanciamiento social, que es la forma más conservadora de abordar el brote viral, pero también tiene un costo más alto. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, habló sobre un plan por valor de £ 350 mil millones.
- La pandemia mundial continúa extendiéndose con casi 200.000 casos confirmados y alrededor de 8.000 muertes. Italia contabilizó más de 31.000 casos y 2.500 fallecidos. En los Estados Unidos, el número de muertos superó los 100 y el número de casos superó los 6.000.
- Los precios del petróleo WTI se mantienen en último plano y cotizan cerca del mínimo de 2016 en 26.19$, ya que el cierre de muchas actividades económicas implica una caída de la demanda.
- Las criptomonedas se han estabilizado después de varios días volátiles, con el Bitcoin por encima de los 5000$.