- Los datos de la inflación de los EE.UU. en la mira de los traderes.
- El euro recupera pérdidas y el dólar retrocede, a la espera de la publicación del índice de los precios al consumo de EE.UU.
- La inflación en los EE.UU. y la decisión de la Reserva Federal determinarán la dirección del dólar USD en un futuro próximo.
El euro mostró un sentimiento ligeramente positivo en las operaciones matutinas europeas de hoy martes, alcanzando máximos intradiarios por encima de 1.0800, mientras el dólar USD pierde equilibrio antes de los datos de la inflación de Estados Unidos.
Se espera que la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE.UU. informe hoy, que la inflación estadounidense cayó al 3,1% en los doce meses hasta noviembre, mientras que el índice básico de los precios al consumidor se mantuvo en el 4%.
Hoy, estos datos se analizarán con especial atención, ya que toda la atención se centrará en la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que se anunciarán mañana miércoles. La especulación de los inversores sobre el momento de la reversión de la Fed, es una importante fuerza impulsora en los mercados de las divisas y en este contexto, cualquier sorpresa en la dinámica de la inflación, podría tener un impacto significativo en los pares con el dólar USD.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los compradores en estos momentos, se encuentran en una fuerte lucha en los alrededores del nivel psicológico y muy fuerte de 1.0800, donde después de un fuerte impulso desde los 1.0740, ya han perdido fortaleza, solo un motor fundamental de hoy después de la publicación de la inflación de los Estados Unidos, podría activarse la volatilidad del par.
La tendencia inmediata del EUR/USD seguirá siendo bajista o mejor dicho de corrección, en un corredor lateral, entre los límites de 1.0740 y 1.0815, todo esto, mientras el par se mantenga por debajo del límite superior del corredor, 1.0815.
El escenario principal, intradía, sería la continuación del movimiento alcista, sobre los 1.0800, alcanzar y fijarse sobre 1.0815 y posteriormente superar a la estrecha zona de resistencia de 1.0825-1.0830, para poder llegar al objetivo técnico de 1.0870.
El escenario alternativo sería un rebote al sur, bajo 1.0800, para poder alcanzar al soporte inmediato del par, que se encuentra en el nivel de 1.0777, en caso de una perforación y fijación bajo este nivel los vendedores tratarán de alcanzar a la zona estrecha de 1.0755 – 1.0760, y posteriormente a 1.0740.