Después de ventas prolongadas de la moneda estadounidense, ha llegado la hora de tomar ganancias. Como resultado, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se corrigieron desde los máximos alcanzados anteriormente. El motivo de las ventas, fueron dos factores importantes: en primer lugar, todavía no hay signos claros de una desaceleración significativa de la economía estadounidense. En segundo lugar, se acerca el final del año calendario y por lo tanto, muchos comerciantes comienzan a recibir parte de sus ganancias.
Pero el factor fundamental más importante, es la salud de la economía más grande del mundo. Después de todo, sólo una desaceleración significativa puede conducir a una reducción de la inflación al nivel objetivo del 2%, lo que a su vez permitirá a la Reserva Federal completar el actual ciclo de aumentos y pasar a bajar la tasa de interés clave. En este caso, los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense seguirán cayendo, ejerciendo así, presión sobre el dólar estadounidense.
Hoy se publicará el índice de la actividad empresarial en el sector de los servicios de Alemania, Francia, Gran Bretaña y de los Estados Unidos. En el momento de estas publicaciones, la volatilidad de las operaciones en el mercado de las divisas puede aumentar.
Análisis técnico
Un retorno de las cotizaciones por debajo de 1.0800 aumentará significativamente la probabilidad de una nueva caída hasta 1.0760/70 y posteriormente a 1.0660. Si bien, la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia más cercano de 1.0883, cancelará el escenario bajista, con un retorno por encima de 1.0915, hasta 1.0964, indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento.