Ayer jueves, el par EUR/USD subió a su nivel más fuerte en seis meses: 1.0737. Sin embargo, los traderes esperan que al par le resulte difícil lograr un mayor crecimiento.
El deterioro del sentimiento de riesgo, significa que es poco probable que el par EUR/USD pueda alcanzar y superar al nivel psicológico de resistencia de los 1.0700. Esto estará en línea con las condiciones del mercado que se vuelven más volátiles, lo que podría ser una consecuencia importante de algunas reuniones de bancos centrales esta semana.
Después de una declaración más cautelosa del Banco de Inglaterra sobre la futura subida de los tipos, vemos espacio para un mayor crecimiento significativo en EUR/GBP. El aumento del EUR/GBP también está en línea con el empeoramiento del sentimiento de riesgo y una mayor volatilidad, ya que el euro tiende a superar a la libra esterlina.
Los resultados de hoy de las publicaciones de los índices de los PMI manufactureros, de los servicios y compuestos del mes de diciembre, estuvieron por encima de los pronósticos y mejor a los del mes de noviembre, pero de todas formas se encuentran todavía por debajo de los 50 puntos, lo que indica una contracción de la economía y por lo tanto una debilitación de la moneda europea, aunque los resultados de la inflación anual han resultado por encima de los pronostico, factor que puede fortalecer a la moneda, por lo tanto existe cierta incertidumbre alrededor de la moneda europea.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios del par se mantienen en un movimiento horizontal, entre los niveles de 1.0600 y 1.0700. Para el estocástico, el par ya esta sobrevendido y para los indicadores como las líneas promedio EMA, los precios se encuentran en un momento de incertidumbre.