El empeoramiento del sentimiento del mercado, ha debilitado el interés en el euro y es probable que el par EURUSD continúe cayendo, si el interés en el riesgo no cambia.
Un cambio negativo en el sentimiento del mercado, ayudó al dólar USD a atraer su demanda antes del fin de semana, y el índice del dólar estadounidense ($INDEX) logró registrar una ganancia dentro de la semana.
Los mayores temores de un conflicto militar entre Ucrania y Rusia se encuentran en si pico y están obligando a los inversores a mantenerse alejados de los activos sensibles al riesgo a principios de esta semana, lo que impide que el par EURUSD experimente un repunte de vuelta al norte. Mientras tanto, el DAX 30 y el Euro Stoxx 50 de Alemania cayeron en más de un 2,5%.
A las 10.15 horas, intervendrá en un discurso, la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. En caso de que Lagarde alivie su tono agresivo, en comparación con el tono de la conferencia de prensa del BCE del 7 de febrero, el par EURUSD podría enfrentar una presión bajista adicional.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el escenario principal, continua siendo bajista, con objetivo en 1.1270 y posteriormente a 1.1183 y 1.1110 en estos próximos dos días, este pronóstico es apoyado por los indicadores EMA 5/26/200, que se han cruzado con dirección al sur y el oscilador estocástico que se encuentra en la zona de ventas.