A la espera de la publicación de los pedidos de los bienes duraderos de los EEUU
Los decepcionantes datos del PMI de los Estados Unidos, publicados ayer martes, provocaron una venta masiva del dólar USD, en la sesión americana de ayer martes y permitieron que los precios del par EUR/USD subieran hasta el nivel de 1.0713. El PMI manufacturero global del S&P cayó por debajo de la marca de los 50 puntos, a 49.9 en abril y mientras tanto el PMI del sector de los servicios, disminuyó a 50.9 desde 51.7 en marzo. Ya a principios de la mañana del miércoles, una posición cautelosa en el mercado, ha respaldado al dólar USD, resultándole difícil al par EUR/USD consolidar las ganancias logradas ayer martes.
Mientras tanto, los datos macroeconómicos publicados en esta mañana desde Alemania, mostraron que el índice del clima empresarial IFO mejoró a 89.4 en el mes de abril desde los 87.9 del mes de marzo, mientras que el índice de valoración actual aumentó a 88.9 desde 88.1. Si bien, estos datos son de segunda categoría y no tuvieron un impacto positivo en el euro, parecen haber ayudado a la moneda europea a limitar sus pérdidas.
Hoy, más tarde, en la sesión comercial americana, se publicarán los pedidos de los bienes duraderos del mes de marzo. Si estos datos resultan ser más débiles de lo esperado, el dólar USD podría perder estabilidad en las horas de la sesión americana. Los inversores también seguirán de cerca la dinámica de los mercados bursátiles estadounidenses. El apetito por el riesgo, podría ejercer más presión sobre el dólar USD y un fortalecimiento del par EUR/USD.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del par EUR/USD se mantienen en una tendencia alcista a corto plazo, que comento a formarse desde el pasado lunes, 22 de abril. En la actualidad, los precios del par se mantienen en un momento de consolidación entre los niveles de 1.0680 y 1.0690 a la hora del mediodía del miércoles.
Las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5 se han encontrado una cerca de la otra, moviéndose lateral y paralelamente entre ellas, lo que crean una consolidación de los precios, aunque el oscilador estocástico todavía se encuentra en la zona de ventas.
Los próximos niveles de resistencia más cercanos y fuertes para los compradores son 1.0700 y posteriormente la zona 1.0725 - 1.0730.
Los próximos niveles de soporte más cercanos y fuertes para los vendedores son 1.0665, 1.0640 y posteriormente la zona 1.0600 - 1.0605.