Esta semana será muy importante para los comerciantes e inversores, ya que el próximo miércoles la Fed anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave. Al mismo tiempo, durante el transcurso de la semana se publicarán informes sobre la inflación, la actividad empresarial y una serie de otros indicadores macroeconómicos importantes. Las 150 y 500 empresas del índice S&P 500 informarán esta semana sobre las ganancias del segundo trimestre de este año.
Todo esto ayudará a aumentar la actividad comercial en el mercado. Pero a pesar de la alta saturación de eventos importantes, los comentarios sobre la decisión de la Fed siguen siendo los principales factores fundamentales para un movimiento en el mercado. Es importante que los inversores entiendan ¿qué considerará el FOMC cuando tome la próxima decisión sobre las tasas?, que está programada para el próximo mes de septiembre. Esto es realmente importante, porque el mercado estará a oscuras durante casi 2 meses, esperando la próxima decisión sobre la tasa de la Reserva Federal de los EE. UU.
Análisis técnico
Antes de la publicación del índice de la actividad comercial en el sector manufacturero de la eurozona, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se deslizaron hacia el área de soporte de 1.1070-1.1090. El escenario bajista sigue siendo prioritario, pero se activará solamente si las cotizaciones del par se fijan por debajo del área de soporte marcada. Hasta este punto, existe el riesgo de un repunte y en consecuencia, una reanudación del crecimiento de los precios.
El escenario alcista solo puede activarse si las cotizaciones del par regresan inesperada y rápidamente por encima de 1.1150. En este caso, hablaremos de la capacidad de los compradores para retomar el crecimiento e incluso actualizar los máximos actuales.
Pero no olvides que el evento clave tendrá lugar el próximo miércoles. Por lo tanto, es poco probable que surjan movimientos de precios realmente fuertes.