Como pronosticamos ayer, , esto fue impulsado aún más, después de que llegaran buenas noticias por parte del gerente de la Bolsa Mister Gox, que informó, que el pago a los acreedores de esta bolsa se realizará la próxima semana. Estamos hablando de 127 mil usuarios de esta empresa, que recibirán entre 65 y 140 mil bitcoins. Esto parece una buena noticia, ya que después de más de diez años, los inversores de la Bolsa Mister Gox recuperarán su dinero. Pero para el resto del mercado, este es un factor fundamental bajista, ya que estamos hablando de la aparición de una gran cantidad de criptomonedas, que podrían ir a la venta.
A pesar de la fuerte ola de ventas de ayer lunes, no hay por qué entrar en pánico. Después de todo, el colapso de los precios del Bitcoin fue provocado por un factor de corto plazo, con la expectativa de la aparición en el mercado de una gran cantidad de bitcoins, que muy probable se vendan de inmediato y por otra parte existe también gran cantidad de inversores que comprarán estos bitcoins.
Debemos ser en estos casos muy cuidadosos, ya que el Bitcoin está al borde del abismo, hoy en la mañana cayó por debajo de los 59 000 dólares, aunque rápidamente superó los 60 000 y en estos momentos ya está testeando los 61 000.
Como comprenderán, el mercado criptográfico se encuentra en la actualidad en un estado muy vulnerable. Pero, por otra parte, el precio del riesgo puede ser un beneficio excesivo. Esto sucede casi siempre, porque para obtener grandes ganancias en una tendencia alcista, es necesario comprar en el momento de caída. Al fin y al cabo, en este caso se puede comprar al precio más bajo, y posteriormente vender a un precio más alto. Y el precio de esta oportunidad, es el riesgo de una mayor caída. Si hablamos del mercado de las criptomonedas, entonces no todo está claro, porque la caída puede superar el 80%. Se trata de un mercado extremadamente volátil, que también está entrando en una fase de incertidumbre.
Análisis técnico BTC
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 4H, podemos apreciar, como los precios de la primera criptomoneda, en el transcurso del día de ayer lunes, 24 de junio, se precipitaron a caer, alcanzando un mínimo de 58 350 dólares por un BTC, pero ya a primeras horas del martes, comenzó a formarse un rango de tres velas en la base del mercado, llamado “Extremo”, el cual nos ofrece un cambio de la dirección de los precios, de bajista a alcista, y ya a la hora de realizar nuestra revisión, los precios del BTC, ya habían alcanzado al nivel de los 60 815 dólares por un BTC, devolviendo gran parte de la perdidas del lunes.
Los indicadores y el oscilador estocástico, muestran incertidumbre y consolidación en este activo, por lo cual debemos tener mucho cuidado si queremos abrir alguna operación hoy, con el Bitcoin. Las líneas del estocástico se encuentran prácticamente en el centro del gráfico, lo que representa incertidumbre, EMA 5 se mueve horizontalmente, mientras EMA 200 y 26 se mueven todavía en dirección al sur, quizás por cierto atraso. Existe la posibilidad de una consolidación entre los niveles de 60 560 y los 62 000 dólares.
En caso de perforar y fijarse sobre los 62 000 dólares, los compradores tratarán de alcanzar a los objetivos de 62 750, 63 440, y por último a la zona de resistencia de 64 400 – 64 570, caso de una fijación de los precios bajo el nivel de los 60 560, los vendedores podrían activarse y tratar de alcanzar a los 60 100, 59 000, 57 700 y por último, al nivel técnico de los 56 500.