El Bitcoin retornó por encima de los $25 400, reaccionando al optimismo general de los mercados, incluidos los asociados con la publicación de sólidos datos de ventas minoristas en EE. UU. Es importante comprender, que el cambio en las ventas minoristas de los EE. UU. refleja la salud general de la economía norteamericana. Una disminución prolongada de este indicador terminará con una disminución del PIB y llevará a la economía a la recesión. En consecuencia, la demanda de los activos de riesgo disminuirá, exactamente esos sentimientos estaban en el mercado hasta ayer.
Sin embargo, no debemos ser demasiado optimistas sobre este informe, ya que la actividad de compra real está disminuyendo, ya que la tasa de crecimiento de la inflación supera la tasa de crecimiento de la actividad de compra. Por lo tanto, la economía más grande del mundo, como la mayoría de las economías desarrolladas, en la actualidad muestra tasas de crecimiento más bajas en comparación con la inflación anual. Esta es una señal bajista para los activos de riesgo, especialmente dadas las condiciones de la política monetaria aún muy estrictas de la Reserva Federal y varios otros bancos centrales.
Análisis técnico de BTC
El regreso del BTC al rango de $25 400 a $25 700 no es una señal para comprar, es solo una corrección técnica después de otra ola de declive. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores, será una ruptura de la resistencia en $26,100. Pero incluso en este caso, hablaremos de un movimiento contra la tendencia.
La línea de la tendencia trazada a través de los tres máximos anteriores en el time frame D1 está justo por debajo de $27,000. Hasta que se abra paso y se fije el precio por encima de este nivel, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Representa una disminución hacia $ 24,000.