📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Fechas y previsión de resultados de acciones

Publicado 09.05.2023, 11:16 p.m
ES35
-
ACS
-
ANA
-
FER
-
TEF
-
COL
-
ROVI
-
VOC
-
FLUI
-
MRL
-
TLGO
-

Se acerca la presentación de resultados trimestrales de varias compañías españolas.

El calendario más inminente es el siguiente:

  • Fluidra (BME:FLUI): 10 de mayo

  • Rovi (BME:ROVI): 10 de mayo

  • Merlin Properties (BME:MRL): 11 de mayo

  • Telefónica (BME:TEF): 11 de mayo

  • Ferrovial (BME:FER): 11 de mayo

  • Acciona (BME:ANA): 11 de mayo

  • Acciona Energía: 11 de mayo

  • ACS (BME:ACS): 11 de mayo

  • Meliá Hoteles: 11 de mayo

  • Talgo (BME:TLGO): 11 de mayo

  • Vocento (BME:VOC): 11 de mayo

  • Renta Corporación: 11 de mayo

  • Corporación alba: 12 de mayo

  • Colonial (BME:COL): 15 de mayo

Vamos a utilizar la herramienta Investing Pro para ver las previsiones de resultados de algunas de ellas:

Colonial

Colonial es una SOCIMI cotizada en la bolsa española y líder en el mercado de oficinas prime en Europa. La compañía está presente en las principales zonas de negocio de Barcelona, Madrid y París con una cartera de oficinas de más de un millón de m2 y un valor de activos bajo gestión de más de 13.000 millones de euros.

Colonial

Presenta sus resultados trimestrales el 15 de mayo y se espera un beneficio por acción (BPA) que bajaría de 0,08 a 0,07 euros por acción y una caída de los ingresos del 4,3%.

La socimi española presenta varios catalizadores a favor:

  • Una cartera de buenos activos en zonas exclusivas de París, Barcelona y Madrid.

  • Un nivel de deuda asequible y un balance que le otorga cierta seguridad ante las subidas de tipos de interés, ya que terminó el pasado ejercicio con toda la deuda a tipo fijo.

  • Cotiza con descuento y está barata.

Colonial

Desde el inicio del mes de febrero está cayendo y por el momento ha frenado sus descensos en un nivel Fibonacci.

Toda recuperación pasa por romper por arriba los 5,94 euros.

Fluidra

Es un grupo multinacional que cotiza en la bolsa española. Se trata de una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el wellness. Fundada en 1969, cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global.

Fluidra

El 5 de diciembre reparte un dividendo de 0,2835 euros por título, y para tener derecho a recibirlo hay que tener acciones antes del 1 de diciembre.

El 10 de mayo presenta sus resultados trimestrales y se espera un beneficio por acción (BPA) de 0,27 euros por acción y una caída de los ingresos del 27%.

El sector de la piscina está llegando al final de la normalización posterior a a la pandemia con la nueva construcción de regreso a niveles óptimos y la liquidación de existencias realizada a finales de año.

Cuenta como baza a favor una interesante diversificación geográfica y de producto.



Fluidra



A comienzo de febrero empezó a formar un canal tendencial bajista. Lo positivo es que está intentando salir de él por la parte alta.

No habrá nuevo síntoma de debilidad mientras se mueve por encima de los 14,63 euros.

Merlin Properties

Merlin Properties es una empresa española fundada en 2011 y especializada en el sector de la inversión inmobiliaria. Cuenta con una amplia cartera de activos donde incluye principalmente edificios de oficinas, centros comerciales y otros activos inmobiliarios situados a lo largo de España y Portugal.

Tiene su sede en Madrid y cotiza en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid, siendo miembro del índice Ibex 35.

Merlin

Presenta sus resultados trimestrales el 11 de mayo y se espera un beneficio por acción (BPA) de 0,15 euros por acción y un recorte de los ingresos de 118,3 millones a 115,9 millones de euros.

La compañía se ha hecho con el 100% de MARINEDA CITY y ahora es la única propietaria del centro comercial, que forma parte del complejo inmobiliario de la que Merlin Properties es copropietaria junto con Ikea. Con esta adquisición, la empresa tiene como objetivo expandir la oferta del centro comercial y fortalecer la posición de liderazgo que tiene Marineda City en Galicia y en el Noroeste de la Península Ibérica.

Respecto al dividendo, la junta ha decidido repartir el 22 de mayo un dividendo de 0,24 euros brutos. Eso sí, para tener derecho a él había que tener acciones antes del 4 de mayo.

Merlin

Acaba de llegar a su soporte importante y de momento aguanta. Todo ello tras intentar en varias ocasiones sin éxito superar la resistencia de los 9,39 euros.

Rovi

Es una compañía farmacéutica especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización. La compañía, en continuo proceso de expansión internacional, tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia, y cuenta con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados, en la que destaca su producto de referencia, Bemiparina, que ya se comercializa en 56 países de todo el mundo.

Rovi

Presenta sus resultados trimestrales el 10 de mayo y se espera que los ingresos bajen ligeramente de 198 millones a 195,4 millones de euros.

Rovi sigue priorizando su cartera de productos y también invierte en próximos lanzamientos.

Respecto a sus medicamentos, destacar que tanto Becat como Okedi seguirán aportando crecimiento y cuando se apruebe Riscán, se espera que la compañía anuncie un socio, sobre todo por su falta de experiencia en Estados Unidos.



Rovi

Desde el inicio de noviembre de 2022 hasta el final de enero de 2023 ha estado lateral y moviéndose todo el tiempo en su zona de soporte, pero este año está comenzando a subir.

Por encima de los 43,20 euros empezaría a marcar fortaleza.

¡Puedes obtener 30 días gratis de InvestingPro en este enlace y usando el código “LUISMINEGOCIOS”! ¡PruébaloYA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.