En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:
- La Reserva Federal de los Estados Unidos recorto la tasa de interés básica.
- La actividad empresarial en el sector de los servicios de la eurozona.
- La decisión del Banco de Canadá sobre la tasa de interés básica.
- Las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos.
El martes 3 de marzo, la Reserva Federal de los Estados Unidos bajó su tasa de interés básica en un 0.5% a 1.25%, debido al impacto negativo del coronavirus en la economía del país. Permítame recordarle que los índices bursátiles de los Estados Unidos colapsaron bastante fuerte, por lo que el regulador se ve obligado a contener el pánico, llenando la economía de dinero barato. Al mismo tiempo, el Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, no descarta una nueva reducción en las tasas de interés si fuese necesario.
A pesar de toda esta situación, la actividad de los vendedores del dólar estadounidense sigue siendo moderada. Por ejemplo, las cotizaciones del par de divisas EUR / USD no logran superar el área de resistencia técnica de 1.1170–1.1190. Como resultado, el riesgo de la reanudación del movimiento bajista continúa aumentando, incluso en el contexto de un debilitamiento moderado del euro.
Préstemeles atención a los datos finales sobre el cambio en el nivel de la actividad empresarial en el sector de los servicios de las economías más grandes del bloque monetario europeo. En primer lugar, observamos la situación de Francia y Alemania, donde los datos finales se revisaron a la baja, lo que condujo a un deterioro en el indicador general de la zona euro. Como resultado, esta publicación ejerció presión sobre el euro, evitando que el par EUR / USD tenga un crecimiento más poderoso.
Pasando a la sesión comercial americana, llamaré la atención sobre la próxima publicación de los resultados de la votación de la tasa de interés básica del Banco de Canadá. Dada la tendencia del mercado, la probabilidad de un recorte de las tasas ha aumentado. Por lo tanto, la actividad comercial del dólar canadiense puede crecer significativamente durante la publicación de los resultados de la votación.
Las cotizaciones del par de divisas USD / CAD se encuentran en el medio de un corredor horizontal entre rangos de 1.3315 y 1.3395. Por el momento, no hay señales de negociación de alta calidad, pero si el Banco de Canadá reduce la tasa, las cotizaciones del par pueden romper el límite superior del rango de precios marcado.
Concluimos la revisión del día de hoy con la publicación de un informe sobre los cambios en las reservas de petróleo crudo de los Estados Unidos. El aumento de las reservas contribuirá a bajar los precios del petróleo y como resultado, puede ejercer una presión adicional sobre el dólar canadiense.