El volumen operado apoyo la recuperación de corto plazo La línea de precios después de una toma de utilidades genera un rebote técnico
al observar una consolidación en la zona de $41.00, en la gráfica observamos la recuperación de una línea de tendencia principal ascendente que abandonó en sesiones anteriores. Con este movimiento está superando el móvil ponderado de 30 días cotizando en $45.45, ahora tendrá la tarea de superar una resistencia clave localizada en $45.50 (banda parabólica SAR). Si logra concretar este rompimiento sería una señal positiva para continuar con su recuperación, en este sentido los objetivos a buscar están en $46.40 y $48.45.
Desde nuestro punto de vista estaría generando una oportunidad de inversión de corto plazo. Es importante destacar que la tendencia principal continúa siendo ascendente y el volumen de operación aumentó en este avance.Los indicadores técnicos continúan recuperándose El oscilador Estocástico y el RSI recuperan terreno y actualmente cotizan en 78pts y 56pts respectivamente. Por su parte, MACD desacelera su fase de ajuste y presiona la línea cero, la superación de este terreno anticiparía un cambio de tendencia a la alza de corto plazo.