Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

BCE, crisis italiana y desaceleración de Asia tumban las acciones

Publicado 21.07.2022, 10:21 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Los mercados esperan que el BCE suba las tasas por primera vez en 11 años

  • Los informes de resultados pueden estar atrayendo a los inversionistas a una trampa alcista

  • El dólar estadounidense repunta

  • Los futuros del Dow, el S&P, el NASDAQ y el Russell 2000, así como las acciones europeas, cotizaron ligeramente a la baja antes de la esperada subida de las tasas de interés por parte del BCE. La inestabilidad política en Italia no ayudó al sentimiento, que se vio mermado por la rebaja de las previsiones de crecimiento en los países en desarrollo de Asia para este año por parte del Banco Asiático de Desarrollo.

    Los contratos del Russell 2000 tuvieron un rendimiento inferior, ya que las empresas más pequeñas tienden a tener un rendimiento inferior en un entorno de subida de las tasas de interés.

    Russell 2000 Daily

    Los futuros del Russell 2000 estaban formando una estrella fugaz bajista, habiéndose acercado a la parte superior de un canal descendente, reforzado por la media móvil de 100 días. Desde un punto de vista técnico, esto puede ofrecer a los operadores agresivos una oportunidad de venta. Los operadores moderados esperarían una vela roja larga o una corrección completa hasta la parte superior del canal. Los operadores conservadores esperarían una vela roja larga tras la corrección total hasta la parte superior del canal.

    El consenso sobre la primera subida de tasas del BCE en 11 años ha puesto a los operadores a la defensiva. La inflación de la eurozona en junio fue del 8.6%, frente al 8.1% de mayo, y los precios de producción alemanes en junio fueron un 32.7% más altos que un año antes. Mark Wall, de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), dijo,

    "El BCE puede querer la opción de una subida de 50 puntos base por algo que ha visto en los datos de expectativas de inflación no publicados".

    El índice STOXX 600 bajó por segundo día.

    STOXX 600 Daily

    Tras completar un pequeño fondo, entre el mínimo del 15 de junio y la ruptura del 19 de julio, la caída actual podría ser un movimiento de retorno, tras un apretón de cortos, antes de que el precio vuelva a probar la tendencia bajista desde el máximo histórico del 4 de enero en toda Europa. Los inversionistas agresivos podrían ponerse en corto si el precio vuelve a la línea de tendencia bajista, reforzada por la media móvil de 100 días. Los inversionistas más cautelosos esperarán a ponerse en corto tras romper el soporte de los 400.

    Los problemas económicos de China se reanudaron, con otro promotor inmobiliario que incumplió su deuda en el extranjero, mientras los casos de COVID siguen siendo elevados.

    Ayer, las acciones estadounidenses avanzaron hasta alcanzar su máximo desde principios de junio en medio de la volatilidad. El NASDAQ 100 y el Russell 2000 obtuvieron mejores resultados, ya que ambos ganaron alrededor de un 1.55%. La temporada de resultados no ha sido tan mala como algunos analistas temían. Según FactSet (NYSE:FDS), cerca del 12% de los miembros del S&P 500 han publicado resultados trimestrales hasta ahora, y el 68% lo ha hecho mejor de lo esperado.

    Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que el hecho de que los resultados de una empresa hayan sido menos malos de lo esperado no significa que hayan sido buenos. Y los resultados se basan en un rendimiento que se remonta a tres meses atrás, lo que puede tener poco que ver con lo que ocurrirá dentro de tres o seis meses.

    Netflix (NASDAQ:NASDAQ:NFLX) subió un 7.21% tras perder la mitad de los suscriptores que esperaban los analistas. Entonces, ¿es esto positivo o negativo? ¿Qué dice que los inversionistas estén dispuestos a subir una acción más de un 7% en una sola sesión porque las cosas no fueron tan malas como se preveía? ¿Es una señal alcista, una advertencia de que los inversionistas no son realistas o una señal bajista?

    JP Morgan (NYSE:JPM) Asset Management ha advertido de la existencia de una trampa alcista en los mercados de renta variable, ya que sigue viendo un riesgo a la baja en los beneficios empresariales.

    Aunque soy bajista en el servicio de streaming en línea, soy alcista en el corto plazo.

    Netflix Daily

    La acción ha tocado fondo, y espero que pueda subir para volver a probar la media móvil de 100 días y tal vez incluso tratar de llenar el vacío por encima.

    Los rendimientos de la nota del Tesoro a 10 años subieron por cuarto día, por primera vez en 11 días, ya que los inversionistas salieron de los bonos y entraron en las acciones.

    La curva de rendimiento a 10-2 años y a 3 meses se mantuvo invertida, y los analistas esperan que este indicador de recesión se mantenga en este estado durante algún tiempo.

    10-2 year Treasury Yield Daily

    El jefe de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha argumentado que el aumento de la inflación torció la curva de rendimiento, por lo que la inversión podría no ser tan ominosa.

    Mi respuesta a la afirmación de Bullard es que el trabajo de la Fed es calmar a los inversionistas y recordar que esta es la misma Fed que perdió el tren de la inflación. Recuerden que la gente suele decir que "esta vez es diferente".

    El dólar subió por segundo día. El oro se desplomó, abriendo un 0.43% a la baja, y ampliando la caída al 1.18%. Hoy es el segundo día de descensos hasta una pérdida acumulada del 1.78%.

    Gold Weekly

    El metal amarillo ha estado probando el soporte desde que el precio tocó fondo en marzo de 2020.

    El bitcoin cae por segundo día.

    Bitcoin Daily  La criptomoneda está luchando en la parte superior de un estrecho canal ascendente. Sigo siendo bajista a largo plazo.

    El petróleo se desplomó un 3.75%, ya que las crecientes reservas de crudo y gasolina atenuaron los temores de un mercado ajustado. Irónicamente, el precio está cayendo por la disminución de la escasez de suministros, mientras que los inversionistas tienen la esperanza de que la economía pueda evitar una recesión, una preocupación que había estado reprimiendo los precios. Tal vez esta contradicción pueda entenderse al examinar la oferta y la demanda.

    Oil Daily

    El precio cayó por segundo día después de encontrar resistencia por debajo de un potencial techo y creo que el precio podría caer hasta los 60 dólares.

    A continuación:

    • El viernes se publican las cifras de ventas minoristas en el Reino Unido.

    • El viernes se publican las cifras del IPM alemán.

    • El viernes se publican las cifras de las ventas minoristas de Canadá.

    Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los valores mencionados en este artículo.

     

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.