-
Las acciones mundiales son mixtas a pesar de los informes de beneficios positivos
-
Los rendimientos bajan mientras los inversionistas vuelven a los refugios
-
El bitcoin toma aire
-
El jueves se anuncia la decisión del BCE sobre las tasas de interés.
-
El jueves se publican las cifras de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU.
-
El jueves se publica el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.
Los futuros del Dow, el S&P, el NASDAQ y el Russell 2000 cayeron en territorio negativo el miércoles, a pesar de los positivos informes de ganancias de Wall Street de ayer. .
Aunque ha caído en rojo, el índice STOXX 600 abrió en verde tras conocerse que la rusa Gazprom (MCX:GAZP) podría renovar parcialmente sus exportaciones de gas al continente. Sigo siendo bajista en el índice, desde un punto de vista técnico.
Aunque el índice de referencia paneuropeo creó una pequeña base que se confirmó con el soporte de principios de marzo, rompió una resistencia de mayo y cortó la media móvil de 50 días, sigue dentro de una tendencia bajista. Sólo me plantearé cambiar mi opinión al respecto si el precio supera los 450.
El euro subió por cuarto día, pero se alejó de sus máximos, reflejando el avance del STOXX 600 que se desvanece y la venta del dólar que disminuye.
El precio estaba creando una estrella fugaz bajista intradía por debajo de un patrón de continuación H&S.
Cabe destacar que el euro no puede mantener su avance a pesar de que las apuestas sobre la próxima subida de las tasas de interés en EE.UU. bajan de 100 a 75 puntos base y de las expectativas de una subida de las tasas de interés del BCE mayor de lo esperado. O bien el dólar se está fortaleciendo por su condición de refugio, que no considero más que un rally bajista, o bien los datos técnicos están influyendo en la operación, o ambas cosas.
El actual repunte se debe a la especulación de que los beneficios demostrarán la capacidad de las empresas estadounidenses para aumentar los beneficios, mientras que la inflación se encuentra en el nivel más alto de los últimos 40 años y, por lo tanto, la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés.
Además, la reciente venta masiva del mercado de renta variable atrajo las compras a la baja. Sin embargo, aunque esa estrategia era la norma en un entorno de flexibilización cuantitativa, no es una conclusión inevitable cuando la Fed está endureciendo.
Los rendimientos del Tesoro en la nota de 10 años disminuyeron a medida que los inversionistas volvieron a los bonos de refugio.
Además, el diferencial de rendimiento invertido a 10-2 años se empinó, con el rendimiento a 10 años cayendo aproximadamente un 50% más que el rendimiento a 2 años. Esto significa que los inversionistas están dispuestos a aumentar los bonos a más largo plazo, a pesar de que su rendimiento es menor que el de los bonos a más corto plazo, lo que indica una falta de fe en el crecimiento económico futuro.
El dólar se recuperó ligeramente y fluctuó por encima del soporte crítico.
Un rebote por encima de una convergencia de soporte entre los máximos anteriores y las líneas de tendencia alcista del dólar podría proporcionar una entrada larga razonable.
El oro alcanzó su mínimo desde marzo de 2020 en base semanal. Esto podría ser un catalizador para enviar al metal amarillo de vuelta a su máximo de alrededor de 2,000 dólares. Por el contrario, si el soporte se rompe, el metal amarillo podría volver a probar los mínimos de 2018. A corto plazo, la dirección del patrón del rango probablemente determinará el próximo movimiento.
El precio está oscilando en lo que podría ser un triángulo bajista. Creo que una ruptura a la baja es probable, pero el patrón estaría completo sólo después de que suceda.
Bitcoin fue plano después de una intensa carrera de dos días.
Aunque la moneda digital rompió un estrecho canal alcista y su media móvil de 50 días, todavía está demasiado cerca y podría volver a la pista. Sigo siendo bajista.
El petróleo cayó por el fortalecimiento del dólar y antes de la publicación de los inventarios de petróleo de hoy. También hay un impulso técnico superpuesto.
El precio está encontrando resistencia por segundo día consecutivo en la convergencia de un tope de canal descendente y la parte inferior de un triángulo. Espero que el petróleo caiga hacia los 60 dólares.
A continuación: