• Ganancias en bonos soberanos y debilidad del dólar tras un inicio de sesión incierto debido a que el UST de 10 años alcanzó brevemente 5.02% (máximo desde 2007). Los inversionistas mostraron apetito por riesgo ante la decisión de Israel de aplazar su invasión terrestre a Gaza, en medio de esfuerzos diplomáticos para conseguir la liberación de más rehenes por parte de Hamás. Bill Ackman dijo que cubrió su apuesta corta en Treasuries dado que mantenerla en estos niveles implica demasiado riesgo tras la reciente dinámica de la parte media y larga. A pesar del riesgo geopolítico y el eventual impacto de un escenario de tasas de interés altas por más tiempo, la actividad de fusiones y adquisiciones en EE. UU. se elevó a US$139,000 millones en lo que va del mes. Este nivel no se veía desde junio 2019. Chevron (NYSE:CVX) acordó adquirir a Hess Corp (NYSE:HES) por US$53,000 millones mediante un intercambio de acciones (con un premio de 10% vs el precio promedio de 20 días).
• La huelga del sindicato de la industria automotriz (UAW) se extendió, sumando una planta adicional de Stellantis donde se fabrican pickups RAM con 6,800 trabajadores. Con ello, poco más de 40,000 trabajadores están en paro desde hace 6 semanas. El líder del sindicato argumentó que la empresa se ha quedado atrás de Ford (NYSE:F) Motors y General Motors (NYSE:GM) para atender sus demandas. El subíndice de automóviles y componentes cayó 0.3% con Tesla (NASDAQ:TSLA) (+0.1%) amortiguando parcialmente las caídas de F (-1.4%) y GM (-1.5%). Mañana, General Motors presentará sus resultados trimestrales junto con Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Coca-Cola (NYSE:KO) Co, Visa (NYSE:V) y otras 31 empresas del S&P500.
• La curva de Treasuries se aplanó (diferencial 2/10 en -20pb vs -16pb del viernes) ante ganancias de hasta 8pb en la parte larga. El UST de 10 años revirtió las pérdidas iniciales para cerrar en 4.85% (-6pb). A nivel local, la curva de Bonos M cerró con pérdidas de 2pb y la prima de riesgo (diferencial entre instrumentos de 10 años de México y EE. UU.) finalizó en 513pb. El MXN (+0.5%) revirtió las pérdidas iniciales para cerrar en 18.14 por dólar. La bolsa mexicana cayó 0.2%. En los siguientes días, la dirección del índice será definida por el flujo de información corporativa.