Con la apertura de las cotizaciones en Londres, se publicó un informe sobre los cambios en la tasa de inflación en el Reino Unido. El índice de precios al consumidor, creció en un 1,2% en el mes de abril frente a un crecimiento previsto del 0,8%. Esta es una muy mala señal para la economía británica, a pesar de que la tasa anual ha disminuido, aunque más débil de lo esperado.
Esta publicación tuvo un impacto significativo en la moneda nacional, pero no hay pánico. La volatilidad de las negociaciones del par de divisas GBP/USD ha aumentado y es probable que continúe creciendo, lo que contribuye al debilitamiento de las cotizaciones de este par de divisas.
Análisis técnico
Un quiebre falso y un retorno rápido, por debajo del nivel de resistencia de 1.2445 indica la debilidad de los compradores. Pero solo la fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.2400 confirmará la preparación del par para continuar un descenso hacia 1.2350 y posteriormente a 1.2290.
El nivel de soporte técnico en 1.2350 es un soporte realmente fuerte, ya que evitó que el par desarrollara una ola bajista más poderosa después de romper por encima de 1.2445. Como resultado, una ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.2350 puede indicar un cambio en el sentimiento a mediano plazo, de alcista a bajista.