Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD continúan cayendo gradualmente, poniendo a prueba el nivel de soporte psicológico de 1.2400. La ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo de 1.2430 indica la debilidad de los compradores, mientras que un retorno bajista, por debajo de 1.2400 puede provocar ventas activas.
El escenario bajista se activará tras la ruptura del importante nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.2400. Teniéndose en cuenta el regreso de las cotizaciones al mínimo anterior en 1.2275. También es importante tener en cuenta, que el nivel de 1.2200 es un soporte más fuerte. Este es un nivel de soporte técnico realmente fuerte, cuya ruptura indicará la continuación del movimiento de las cotizaciones del par en una tendencia lateral muy amplia.
El regreso de las cotizaciones del par por encima de 1.2430 devolverá la confianza a los compradores. Pero solo la fijación por encima del máximo anterior de 1.2450 será la primera señal de confirmación, que indique que el par está listo para reanudar el crecimiento.