El Fondo Monetario Internacional advirtió que el Reino Unido podría ser el único país del G-7 que caiga en recesión este año. Después de la publicación de esta información, según la Comisión del Comercio de Futuros de Productos Básicos, la posición corta neta de los fondos de cobertura aumentó a su valor más alto desde el mes de diciembre del 2021. Esto no significa que todos los inversores vendan o vayan a vender sus libras esterlinas (GBP) a corto plazo. Pero esta señal, claramente no es buena para los compradores de este par de divisas.
Dado que el par GBP/USD se acercó a un nivel de resistencia técnica muy fuerte, en el nivel de 1.2665, el pronóstico del FMI fue una buena causa para tomar ganancias en posiciones largas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no hubo cambios cardinales. Las cotizaciones del par se mantienen por encima de la zona de soporte técnica de 1.2350-1.2380. Hasta un avance y posterior fijación de las cotizaciones del par, por debajo de esta zona, las ventas activas permanecen en una zona de riesgo. Pero al mismo tiempo, comenzamos a recibir las primeras señales bajistas. Por lo tanto, un retorno por debajo del área estrecha de 1.2445-1.2435 aumentará la probabilidad de un escenario bajista.
Un retorno por encima de 1.2500 enfriará la actividad de las ventas del par, pero no actuará como una fuerte señal alcista.
Si le prestamos atención al grafico de los time frame H4 y D1, se hace evidente que la pareja se encuentra en una fase de incertidumbre. Por lo tanto, una ruptura de 1.2350-1.2380 puede desencadenar una fuerte ola de ventas. Mientras que el desglose de 1.2445–1.2435 estará limitado por la presencia de la siguiente zona de acumulación.