El considerable optimismo en el mercado de valores ejerció una presión moderada sobre el dólar estadounidense. Los inversores demuestran confianza en la capacidad de la economía estadounidense para soportar otro aumento en la tasa de interés clave de la Reserva Federal. Como resultado, la actividad de los compradores de dólares estadounidenses disminuyó.
Al mismo tiempo, es importante que los comerciantes tengan en cuenta la próxima publicación de las actas del FOMC, que está programada para mañana miércoles 5 de julio. Es poco probable que este comunicado tenga un fuerte impacto sobre los índices bursátiles y el dólar estadounidense, pero este escenario no se puede descartar por completo.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD lograron regresar por encima del área de 1.2655–1.2675. Esta es una mala señal para los vendedores, pero aún así no es una señal de compra. Después de todo, hasta la renovación del máximo anterior en 1.2755, este movimiento de los precios solo representa un crecimiento correctivo.
Dada esta situación, la primera señal que indica la disposición de los toros para seguir subiendo, será un quiebre del nivel de resistencia 1.2755. En este caso, el potencial alcista se limitará al máximo de junio.
El escenario bajista se reactivará ante una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.2655.