Audiencias parlamentarias
Hoy no sabremos si el Banco de Inglaterra aumentará el tipo de interés oficial, pero en las audiencias parlamentarias se discutirá la viabilidad de cambiar la política monetaria. Por lo tanto, los inversores intentarán determinar el estado de ánimo general de los miembros votantes del comité monetario. Si el tono es moderado, entonces es poco probable que las cotizaciones del par GBPUSD se fortalezcan aún más.
Permítanme recordarles que la última ola de crecimiento de las cotizaciones de este par de divisas se debe a una fuerte disminución en la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés. Mientras que el Banco de Inglaterra todavía puede seguir aumentando, ya que en la última votación tres de los nueve miembros del comité monetario votaron a favor de una subida de las tasas. En consecuencia, un cambio en la posición del Banco de Inglaterra hacia una posición más moderada, podría ejercer una presión significativa sobre el par, evitando que las cotizaciones tengan un crecimiento más poderoso.
Análisis técnico
En el momento de redactar esta revisión, el par se mantenía por debajo de la zona de resistencia técnica entre 1.2540 y 1.2560.
El escenario principal es alcista, de compras, apoyado por el oscilador estocástico, que nos ofrece un cuadro de compras y respaldado por las líneas promedio móviles, EMA 200, 26 y 5, que se encuentran bajo los precios, ocasionándoles soporte al norte.